7 de septiembre de 2011 / 21:38 / hace 6 años

Wall Street sube al ceder preocupación por deuda europea

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, sep 7 (Reuters) - Las acciones subieron más de un 2 por ciento el miércoles en Wall Street y pusieron fin a tres días con caídas, luego de que una corte de Alemania allanó el camino para la participación de ese país en rescates que pueden aliviar la crisis de deuda europea.

Pero la cautela de los inversores respecto a que existe un largo camino hacia la recuperación quedó resaltada por el escaso volumen negociado y la persistente alta volatilidad, tal como quedaba demostrado en el índice CBOE .VIX.

En lo que fue casi una réplica de lo ocurrido en la jornada anterior, las acciones del sector financiero repuntaron marcadamente, con un alza del índice bancario KBW de un 6 por ciento. Los papeles de Bank of America Corp (BAC.N) treparon un 7 por ciento, ayudados por una reorganización gerencial.

Las acciones europeas se recuperaron de su nivel más bajo en dos años después de que un tribunal de Alemania rechazó demandas destinadas a bloquear que el país se sume a los esfuerzos para ayudar a Grecia y a otras naciones. El índice DAX .GDAXI de la bolsa alemana ganó más de un 4 por ciento.

Kevin Caron, estratega de mercado en Stifel, Nicolaus & Co, advirtió de que si bien las valuaciones son más atractivas tras el descenso de un 12 por ciento del índice S&P 500 desde abril, la incertidumbre respecto a la persistente crisis de deuda europea y el camino de la economía estadounidense continuará persiguiendo a Wall Street.

“Este es solo otro paso en un largo camino”, dijo. “Realmente nos gustaría ver alguna mejora en alguno de los datos, y simplemente eso no está sucediendo”, agregó.

El promedio Dow Jones industrial .DJI subió 275,56 puntos, o un 2,47 por ciento, y cerró en 11.414,86 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX ganó 33,38 puntos, o un 2,86 por ciento, y terminó en 1.198,62.

En tanto, el índice Nasdaq Composite .IXIC subió 75,11 puntos o un 3,04 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 2.548,94 puntos.

Las acciones de Bank of America subieron un 7 por ciento, a 7,48 dólares, y fueron las de mayor ganancia porcentual en el Dow después de que los jefes de las unidades de servicios bancarios para los consumidores y gestión de patrimonio global e inversión dejaron el banco.

Bank of America ha perdido la mitad de su valor de mercado este año.

El índice de volatilidad CBOE cayó un 9,6 por ciento tras subir un 9 por ciento el martes, pero aún continua por encima de 30, un nivel considerado una señal de advertencia para los mercados de acciones. El índice generalmente se mueve inversamente al S&P 500.

Las acciones de compañías energéticas, un sector estrechamente ligado al crecimiento económico, también subieron. El índice energético del S&P .GSPE subió un 3,7 por ciento, en tanto el precio del crudo estadounidense subió el miércoles 3 dólares a su nivel más alto en cinco semanas.

Los títulos de Yahoo Inc YHOO.O ganaron un 5,4 por ciento, a 13,61 dólares, después que su presidente, Roy Bostock, despidió abruptamente el martes a la presidenta ejecutiva Carol Bartz, poniendo fin a un ciclo marcado por el estancamiento y un distanciamiento con su socio chino Alibaba.

Las acciones de Nvidia Corp (NVDA.O) treparon un 8,1 por ciento, a 14,25 dólares, un día después de que el fabricante de circuitos pronosticó ventas para el 2013 que superaron las expectativas del mercado.

Reporte adicional de Doris Frankel; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below