30 de agosto de 2011 / 20:28 / hace 6 años

Bonos EEUU trepan por expectativas de más estímulo de Fed

* Confianza consumidor se hunde a mínimo en 2 años y medio

* Evans de Fed pide más acciones de política -CNBC

* Fed consideró varias medidas en reunión de agosto

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ago 30 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos treparon el martes, después que una caída en la confianza del consumidor fortaleció las apuestas por nuevos estímulos de la Fed, hundiendo los rendimientos a un nivel cercano a los mínimos históricos que tocaron a inicios del mes.

Las compras por los previstos cambios de fin de mes en los portafolios referenciales también apoyaban a los precios de los bonos, además de los comentarios realizados por un importante miembro de la Fed sobre la necesidad de implementar más medidas de política monetaria para recortar el desempleo.

Un desplome de la confianza del consumidor, que algunos economistas ven como indicador del futuro del gasto del consumidor estadounidense, aportaron signos de preocupación para la economía. El instituto Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor cayó a 44,5 en agosto, su nivel más bajo en más de dos años.

Los bonos ampliaron brevemente sus ganancias tras la publicación de las minutas de la reunión de la Fed del 9 de agosto, que mostró que el banco central consideró entonces una serie de medidas para ayudar a la debilitada economía.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, a la cadena CNBC, de que está a favor de medidas más agresivas para ayudar a bajar el desempleo, que se mantiene elevado dos años después de la última recesión, también dieron impulso a los precios de los bonos.

“El pronunció palabras que el mercado quiere oír”, dijo David Keeble, director global de tasas de interés en Credit Agricole Corporate & Investment Bank en Nueva York.

Evans tiene poder de voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por su sigla en inglés), que fija la política monetaria del banco central.

Sus declaraciones elevaron las expectativas de que la Fed prepara otro plan para estimular el gasto y las inversiones, luego de que el presidente del organismo, Ben Bernanke, indicara el viernes pasado que el banco estaba abierto a tomar más medidas.

El precio de la nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 19/32 puntos para un rendimiento de 2,19 por ciento, una baja de 7 puntos base frente al cierre del mercado el lunes.

El rendimiento de la nota a 10 años está sólo 21 puntos de su mínimo intradiario de 1,976 por ciento que tocó hace dos semanas. Ese fue el nivel más bajo de los rendimientos según los registros de la Fed y del Tesoro en al menos 60 años.

Economistas de Goldman Sachs predicen otra ronda de estímulos de la Fed, incluyendo compras de papeles a largo plazo a finales de este año o a comienzos del 2012. “Un anuncio en la reunión del 20-21 de septiembre es definitivamente posible”, escribieron en un informe publicado el lunes.

Reporte de Chris Reese, Editado en español por Manuel Farías

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below