29 de agosto de 2011 / 18:29 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-Bonos Tesoro EEUU caen por alza Wall St,poco volumen

(Actualiza con cotizaciones, detalles y comentarios)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, ago 29 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, al apostar los inversores por las acciones y luego de conocerse una recuperación sorprendentemente fuerte en el gasto del consumidor que alivió los temores a una nueva recesión.

En tanto, una fusión entre dos grandes bancos griegos generó optimismo de que Europa avanza en sus problemas de deuda, lo que ayudó a contener la demanda del refugio seguro en los bonos del Gobierno estadounidense, dijeron inversores y operadores.

"En general, es un día del riesgo. La gente está comprando acciones y eso le está poniendo presión a los bonos", dijo Charles Comiskey, jefe de operaciones con bonos de Scotia Capital en Nueva York.

La jornada de los bonos era volátil y el volumen era poco luego de que la Costa Este del país fuera azotada por una poderosa tormenta tropical el fin de semana. Las inundaciones y las interrupciones en el transporte impidieron que algunos operadores llegaran a sus oficinas, aunque los daños causados por el huracán Irene fueron menores de los que se temían.

El volumen de operaciones con bonos del Tesoro era casi la mitad del promedio de un día normal, según el intermediador de bonos ICAP.

Un alza del 0,8 por ciento en el gasto del consumidor, la mayor en cinco meses, dio un rayo de esperanza sobre la reactivación económica tras una serie de oscuras cifras que apuntaban a una fuerte desaceleración.

"La economía sigue creciendo lentamente. Las cifras de gasto e ingreso personal fueron sorprendentemente buenas. Los consumidores se están levantando", dijo Richard Schlanger, gerente de cartera de Pioneer Investments USA en Boston, que maneja cerca de 260.000 millones de dólares en activos.

Las cifras des gasto ayudaron a empujar a las bolsas en Wall Street, que recibieron un impulso inicial por la opinión de que la Reserva Federal está dejando abierta la puerta para tomar más medidas que apuntalen el empleo.

"Si alguien estaba preocupado sobre este riesgo de recesión del que se estaba hablando, esta cifra del gasto personal parece ser otro punto en contra de ese argumento de recesión", dijo Jeffrey Greenberg, economista de Nomura Securities en Nueva York. "Parece que al menos durante julio, la economía no fue tan pobre", agregó.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, no dio detalles concretos en la conferencia anual del banco central en Jackson Hole sobre qué medidas podrían tomarse para fortalecer la economía, pero dijo que el encuentro de septiembre se amplió a dos días para permitir una discusión más profunda sobre planes de estímulo adicionales.

La Fed ha dicho que tiene varias opciones en su arsenal para impulsar a la economía, entre ellas aumentar el vencimiento de sus tenencias de bonos del Tesoro mediante la compra de papeles de deuda de largo plazo.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR caían 25/32 en precio para rendir un 2,28 por ciento, un alza de 9 puntos básicos respecto al cierre del viernes, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR bajaban 1-18/32 para una rentabilidad del 3,62 por ciento, un avance de 8 puntos base respecto al viernes.

En las operaciones de futuros, el contrato de la nota a 10 años a septiembre TYv1 bajaba 21/32 a 129-20/32.

Informe adicional de Emily Flitter

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below