10 de agosto de 2011 / 12:22 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 10 DE AGOSTO

Ago 10 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1313 GMT:

* PETROBRAS (PETR4.SA) - Las acciones de la petrolera estatal brasileña caían el miércoles un 1,15 por ciento.

La firma está considerando vender una participación parcial en la refinería japonesa de crudo Nansei Sekiyu KK, de la que posee todas las acciones, informó la agencia de noticias Kyodo.

* BM&FBOVESPA (BVMF3.SA) - Las acciones del operador de mercados financieros de Brasil subían el miércoles un 0,24 por ciento.

La firma reportó el martes una ganancia neta para el segundo trimestre de 294,17 millones de reales (185 millones de dólares), algo mayor a lo que esperaba el mercado. La firma había reportado para el mismo trimestre del año pasado de 305,65 millones de reales.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Las acciones de la cementera mexicana cerraron el martes 6,46 pesos.

La firma, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el martes que renovó su programa de emisión de deuda local respaldada por cuentas al cobro por 202 millones de dólares, fondos que usará para refinanciar pasivos.

* GRUPO FINANCIERO GALICIA (GFG.BA) - Las acciones del grupo argentino cerraron el martes en 5,4 pesos.

El grupo dijo el martes que sus ganancias trimestrales saltaron más de cinco veces, un resultado en línea con lo esperado por el mercado, gracias al buen rendimiento de su controlado Banco de Galicia.

* TAM TAMM4.SA - Las acciones de la aerolínea brasileña subían el miércoles un 0,93 por ciento.

La firma dijo el miércoles que cerró el segundo trimestre con una ganancia neta de 60,3 millones de reales, tras las pérdidas por 174,8 millones del mismo período del año pasado.

* WALMEX WALMEXV.MX - Las acciones de la minorista mexicana cerraron el martes en 30,42 pesos.

Goldman Sachs bajó su recomendación para las acciones de la minorista a "neutral" desde "compra", citando expectativas de que persistan dudas sobre el desempeño de sus ventas ante una perspectiva de menor crecimiento en el país.

Goldman Sachs dijo que retiró las acciones de la cadena minorista líder mexicana de su listado de compras en América.

Por su parte, Banamex comentó que en un ambiente de aversión al riesgo, recomienda 'compra' de las acciones de la minorista.

La empresa reportó ventas comparables para julio en línea con los estimados del grupo financiero, después de que el mes se beneficiara de un domingo más que en julio de 2010 y de un ciclo de pago de salarios favorable.

* PETROBRAS ARGENTINA (PER.BA) - Las acciones de la filial argentina de la petrolera brasileña cerraron el martes en 7,22 pesos.

Una explosión en una refinería de la firma dejó al menos un operario muerto y cinco heridos, reportaron el miércoles medios locales. La refinería está ubicada en la sureña ciudad argentina de Bahía Blanca, que alberga al principal polo petroquímico del país.

El miércoles por la mañana un funcionario municipal dijo que la refinería está clausurada tras la explosión.

* OMA (OMAB.MX) OMAB.O - Los papeles del operador de aeropuertos finalizaron el martes en 21,98 pesos.

MetAnálisis dijo que el tráfico de pasajeros registró durante julio una caída de 0,9 por ciento, resultando por debajo de las expectativas del mercado, afectado principalmente por la caída de 8 por ciento que presentó el tráfico internacional, mientras que el tráfico nacional aumentó un 0,3 por ciento.

"Sin embargo, la acción registró una ganancia de 8,5 por ciento el martes derivado más por la caída que ha tenido en las últimas semanas", agregó la firma.

* GAP GAPB.MX PAC.N - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el martes en 46,55 pesos.

"El lunes, después del cierre del mercado, GAP publicó sus estadísticas preliminares de tráfico de pasajeros de julio de 2011. En general, estas estadísticas nos parecen decepcionantes", dijo Banamex.

Para el mes, la compañía reportó que su tráfico total de pasajeros bajó un 5 por ciento anual, debido a un descenso de 5,8 por ciento en el tráfico nacional y una caída del 3,1 por ciento, en el tráfico internacional.

"Estos resultados se comparan desfavorablemente con nuestro estimado de un crecimiento de 1,9 por ciento anual del tráfico de GAP para el tercer trimestre de 2011", agregó la firma.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below