9 de agosto de 2011 / 16:14 / hace 6 años

MERCADOS GLOBALES-Wall Street rebota tras alivio por promesa Fed

* Fed promete mantener las tasas bajas por lo menos durante dos años

* Wall Street casi revierte la caída del lunes

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo alcanzan mínimos históricos

* Para ver un gráfico con los cierres de las principales bolsas del mundo haga click en link.reuters.com/reh23s

(Actualiza para agregar vínculo a gráfico)

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, ago (Reuters) - Wall Street recuperó gran parte de las pérdidas del lunes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos prometió al menos dos años más con tasas de interés cercana a cero, un anunció que dejó de lado el oscuro pronóstico que dio sobre la economía.

El comunicado de la Fed dio a los mercados un rayo de esperanza y se aceleraron ganancias de las acciones cerca del cierre del martes.

Sin embargo, los inversionistas seguían apostando aún a activos seguros, en una muestra de que no todos están convencidos sobre la capacidad de la Fed para evitar otra recesión.

El oro GCZ1 recortó las ganancias tempranas a niveles record, pero aún estaba un 1 por ciento justo por encima de 1.728 dólares la onza. El franco suizo también siguió subiendo.

Pese a que Wall Street casi revirtió el desplome del lunes, - la caída más pronunciada en casi tres años- el S&P 500 sigue un 14 por ciento por debajo de su máximo de abril.

El índice MSCI que mide las acciones del mundo .MIWD00000PUS subió un 2,1 por ciento.

Los rendimientos de los bonos del tesoro a corto plazo alcanzaron mínimos históricos, porque los inversores especulan que el banco central pronto regresará al mercado de bonos a poco más de un mes de la finalización de su último gran programa de compra de títulos.

La Fed ofreció un plazo de dos años para mantener las tasas bajas. Si bien no ofreció ningún nuevo incentivo monetario, dijo que estaba preparado para hacer más, de ser necesario.

Dijo también que el crecimiento económico de Estados Unidos está demostrando ser más débil de lo esperado, sugiriendo que la inflación, que ya se ha moderado recientemente, seguirá contenida.

El dólar se derrumbó frente al franco suizo EURCHF=EBS, el yen JPY=EBS y frente al euro EUR=EBS. El dólar cayó un 4,6 por ciento a 0.7198 francos suizos, tras tocar un mínimo de 0.70676.

El franco también trepó a un máximo record de 1.0075 frente al euro EURCHF=EBS, antes de retroceder.

Los bonos del Tesoro a dos años US2YT=RR cotizaron con un alza en precio de 4/32, con un rendimiento de un 0,20 por ciento. Los bonos a tres años US3YT=RR subieron en precio 10/32, con una caída en el rendimiento hasta 0,32 por ciento.

Las notas a cinco años US5YT=RR subieron 12/32, con una caída en el rendimiento a un 1 por ciento, en tanto los bonos a 10 años US10YT=RR subieron 10/32 con un rendimiento de 2,28 por ciento.

Los bonos del Tesoro a treinta años US30YT=RR subieron hasta 4/32 con un rendimiento de un 3,65 por ciento, tras haber mostrado más temprano una tasa del 3,46 por ciento.

En Londres, los futuros del crudo Brent se volvieron positivos después del cierre, en momentos en que las acciones saltaban a última hora de la rueda.

Reporte adicional de Chuck Mikolajczak; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below