5 de agosto de 2011 / 22:00 / hace 6 años

Wall Street cierra peor semana desde nov 2008 en sesión volátil

* S&P 500 baja un 10,8 pct durante las últimas 10 sesiones

* El mayor volumen desde el día después del desplome de 6 de mayo del 2010

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el viernes su peor semana en más de dos años en una sesión volátil que presenció movimientos oscilatorios de los principales índices una y otra vez, antes de que el S&P se asentara con una pequeña pérdida.

Se comercializaron más de 15.900 millones de acciones en el día más activo en más de un año, al tiempo que los accionistas invertían en títulos de gran capitalización golpeados durante los últimos días ante la caída de los mercados

La intensa venta de esta semana refleja la frustración ante la ralentización del crecimiento económico y la incapacidad de los políticos para abordar las apremiantes preocupaciones sobre la alta deuda pública en Europa y en Estados Unidos.

El índice CBOE de volatilidad o VIX .VIX, el denominado indicador del miedo de Wall Street, subió más temprano hasta un 39,25, su nivel más alto desde mayo del 2010, pero finalizó en 32, un alza de un 1,1 por ciento.

"Sin embargo, el índice de volatilidad subió casi un 90 por ciento durante las últimas dos semanas, debido a que el temor sobre la crisis de deuda europea, la economía global y las ganancias han afectado muy negativamente la confianza del inversor", dijo Joe Cusick, principal analista de mercado en la correduría en línea optionsXpress en Chicago.

Los mercados han estado observando a los funcionarios europeos en busca de información sobre cómo se manejará la crisis de deuda de la región.

Parte de la pérdida de la confianza emanó de lo que lo inversores denominan una inadecuada respuesta a las crecientes amenazas a las grandes economías de la eurozona de España e Italia y a la exposición de los bancos a su atribulada deuda.

En Estados Unidos, los datos de las nóminas no agrícolas demostraron un incremento de 117.000 empleos en julio comparado con un pronóstico de un aumento de 85.000 empleos. En tanto la tasa de desempleo del país cayó a un 9,1 por ciento el mes pasado desde un 9,2 por ciento en junio, informó el Departamento de Trabajo.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones .DJI subió 60,93 puntos, o un 0,54 por ciento, para cerrar en 11.444,61 unidades. Pero el índice Standard & Poor's 500 .SPX bajó 0,69 puntos, o un 0,06 por ciento, a 1.199,38. El índice Nasdaq Composite .IXIC bajó 23,98 puntos, o un 0,94 por ciento, a 2.532,41 unidades.

Para la semana, el Dow cayó un 5,8 por ciento, el S&P bajó un 7,2 por ciento y el Nasdaq perdió un 8,1 por ciento.

Entre las acciones individuales, Bank of America (BAC.N) y Citigroup (C.N) continuaron su declive, alcanzando ambas acciones un nuevo mínimo en 1 año.

Las acciones de Bank of America cayeron un 7,5 por ciento a 8,17 dólares, lejos del mínimo de 52 semanas de 8,03 dólares, y Citigroup cayó un 3,9 por ciento a 33,44, lejos del mínimo de 52 semanas de 31,81 dólares.

Reporte adicional de Doris Frankel y Caroline Valetkevitch; Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below