25 de julio de 2011 / 19:18 / en 6 años

ACTUALIZA 1-Se acelera liquidación de bonos EEUU

* Tesoro busca recaudar 99.000 mln dlrs con venta deuda

* Costo asegurar deuda EEUU, el más alto desde feb 2010

* Operadores temen rebaja EEUU si no se evita moratoria

(Actualiza cotizaciones, agrega subasta, detalles)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jul 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaban el lunes, ya que la ausencia de un acuerdo en Washington para elevar el límite federal de deuda aumentó los temores de un cese de pagos en Estados Unidos, manteniendo a los inversores atentos y ensombreciendo las subastas de deuda de la semana.

Demócratas y republicanos trabajaban el lunes en planes separados de reducción de deuda. Había dudas en el mercado de si el presidente estadounidense, Barack Obama firmará alguno de los planes si llegan a su escritorio.

En una declaración el lunes, Obama señaló que los recortes de gastos por sí solos no eran suficientes para resolver el problema del déficit.

"Estamos cayendo (en pérdidas de precios del Tesoro) en el hecho de que no hay un nuevo compromiso respecto al límite de deuda hoy (lunes)", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson en Seattle.

"Donde están las negociaciones en este punto, harán algo a última hora. Estoy en el lado que cree que lo harán porque las ramificaciones de que no lo hagan son tan enormes que me es difícil creer que nuestros líderes puedan ser tan cortos de vista como para no tener un acuerdo", aseveró.

Los inversores están atrapados en una encrucijada respecto a sus tenencias del Tesoro. Una moratoria o rebaja de la calificación crediticia estadounidense afectaría los valores de la deuda, pero los inversores tampoco quieren estar afuera si existe alguna noticia preocupante que desate una búsqueda de refugio, indicaron analistas.

Los precios de los bonos del Tesoro se volvieron brevemente positivos en las operaciones de media mañana tras los reportes de un paquete sospechoso en Washington. Las autoridades descartaron la amenaza.

La corriente vendedora del lunes era más intensa en bonos a mayor plazo, lo que da indicios de la escalada en los temores a un cese de pagos en Estados Unidos y la posible pérdida de la calificación crediticia "AAA" del país.

El bono del Tesoro a 30 años caía 1-5/32 en precio y rendía un 4,33 por ciento US30YT=RR frente al cierre del viernes del 4,26 por ciento, había caído hasta los 1-14/32, tocando un máximo de sesión en su rendimiento del 4,35 por ciento.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR perdían 12/32 en valor y ofrecían una rentabilidad del 3,01 por ciento, un aumento desde el 2,97 del cierre del viernes.

La deuda a dos años US2YT=RR perdía 1/32 en precio y rendía 0,43 por ciento.

El costo de asegurar la deuda estadounidense contra un cese de pagos subió a su nivel más alto desde febrero del 2010, con el precio de los CDS a cinco años subiendo en 57 puntos básicos.

En tanto, el Tesoro estadounidense planea vender 99.000 millones de dólares en deuda esta semana, partiendo con 35.000 millones de dólares en una subasta de notas a dos años el martes.

No obstante, la sólida demanda en la subasta del lunes de 51.000 millones de dólares en letras a tres y seis meses ofreció un destello de esperanza de que los inversionistas aún apetecen la deuda estadounidense.

Reporte adicional de Karen Brettell y Emily Flitter

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below