22 de julio de 2011 / 16:58 / hace 6 años

Acciones líderes de EEUU caen por resultados de Caterpillar

* GE reporta un fuerte aumento de ganancias

* McDonald’s supera las previsiones

* Líderes de zona euro llegan acuerdo para rescate

* Dow Jones baja un 0,4 pct y S&P y Nasdaq suben 0,2 pct

Por Aleksandra Michalska

NUEVA YORK, jul 22 (Reuters) - Las acciones líderes estadounidenses caían el viernes por decepcionantes resultados de Caterpillar y Microsoft, que revirtían el optimismo tras una fuerte semana de reportes de ganancias.

Los títulos de Caterpillar Inc (CAT.N) caían un 5,2 por ciento a 105,80 dólares, porque sus ganancias no cumplieron con las previsiones y dijo que la recuperación estadounidense fue más débil de lo que se esperaba [ID:nN1E76L06U].

El fabricante de maquinaria pesada tiene una considerable influencia sobre los mercados porque es considerado un barómetro de la actividad económica.

Las acciones de Caterpillar, la empresa del Dow Jones que en el 2010 tuvieron el mejor desempeño, eran el viernes las que más caían del índice.

Microsoft Corp (MSFT.O) reportó un salto mayor al esperado de las ganancias del cuarto trimestre, pero las ventas de su software Windows decepcionaron por tercer trimestre consecutivo [ID:nN1E76K23N]. El componente del Dow Jones caía un 0,1 por ciento a 27,07 dólares.

“Tuvimos un poco de déficit de Caterpillar”, dijo Anthony Conroy, operador principal en BNY ConvergEx, afiliado a Bank of New York. “Está presionando un poco al mercado”.

Conroy destacó que las acciones habían tenido “un buen avance en los últimos dos días”, explicando algunas de las ventas.

El promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba 47,30 puntos, o un 0,37 por ciento, a 12.677,11 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX descendía 2,03 puntos, o un 0,15 por ciento, a 1.341,77 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC subía 6,28 puntos, o un 0,22 por ciento, a 2.840,71 unidades.

Las acciones de General Electric Co (GE.N) caían un 0,5 por ciento a 19,07 dólares, pese a que reportó un salto de un 21,6 por ciento de sus ganancias trimestrales [ID:nN1E76L085].

Las ganancias de McDonald’s Corp (MCD.N) superaron las previsiones, lo que provocaba que sus acciones subieran un 3 por ciento a 89,06 dólares. [ID:nN1E76L09B]

En un cumbre de emergencia el jueves, los líderes de la zona del euro prometieron un segundo rescate para Grecia de 109.000 millones de euros (157.000 millones de dólares), más una contribución de los acreedores privados que podría superar los 50.000 millones de euros para mediados de 2014 [ID:nN1E76K0XE].

Los temores a que el contagio de la deuda de la zona del euro pudiese dañar a los bancos estadounidenses había presionado a las acciones en las últimas semanas.

Verizon Communications Inc (VZ.N) obtuvo una ganancia en el segundo trimestre que superó las expectativas y nombró a un nuevo presidente ejecutivo [ID:nN1E76L0TK]. La acción caía un 2,7 por ciento a 36,56 dólares.

Los mercados bursátiles también se veían presionados por las disputas para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos. Las negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y los principales republicanos en el Congreso no se estaban acercando a un acuerdo, dijeron legisladores.

Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below