15 de julio de 2011 / 11:29 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 15 DE JULIO

Jul 15 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1125 GMT:

* GRUPO MODELO GMODELOC.MX - Las acciones de la fabricante de la popular cerveza Corona cerraron el jueves en 73,51 pesos.

El mexicano Grupo Modelo reportó el jueves una baja del 1,5 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado a 2.888 millones de pesos (247 millones de dólares).

“Aunque el reporte no mejorará mucho el nivel de múltiplos, es posible que presente un pequeño rally alcista siempre y cuando el mercado también muestre un buen desempeño”, comentó MetAnálisis.

* USIMINAS (USIM3.SA)(USIM5.SA) - Los papeles de la empresa acabaron la jornada del jueves en 12,25 reales.

La siderúrgica brasileña Usiminas firmó el jueves un acuerdo para arrendar los derechos mineros de MBL Materiais Basicos por 30 años, en un intento por aumentar su acceso a recursos de mineral de hierro.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los papeles de la minorista concluyeron el jueves en 34,33 pesos.

Según un sondeo de Reuters, la mayor minorista del país, mostraría una alza del 0,37 por ciento interanual en su ganancia neta del segundo trimestre, la peor en casi tres años, presionada por costos derivados de una agresiva expansión y un débil consumo.

“Después de validar el piso de 33,50 pesos, Walmex ha alcanzado el precio objetivo que habíamos establecido tras la última recomendación, mantienen un sesgo positivo, es probable que la emisora pueda acercarse a los 35,00 pesos”, estimó Invex.

* ECOPETROL (ECO.CN)(EC.N) - Los títulos de la compañía terminaron la sesión del jueves en 3.580 pesos.

La próxima emisión de acciones de la petrolera estatal de Colombia Ecopetrol rondaría unos 5,2 billones de pesos, (unos 2.985 millones de dólares), cerca de un 37 por ciento del total que tiene autorizado, a un precio de 3.532 pesos por título, estimaron el jueves analistas.

* AEROMEXICO (AEROMEX.MX) - Los títulos de la aerolínea finalizaron el jueves en 26,40 pesos.

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, dijo el jueves que tuvo un alza interanual del 35 por ciento en su tráfico de pasajeros en junio, impulsada mayormente por sus operaciones internacionales.

Actinver recomienda “compra” para la acción con un precio objetivo de de 34,20 pesos y señaló que se aproxima un buen reporte trimestral.

* GRUPO FINANCIERO INBURSA (GFINBURO.MX) - Las acciones del banco cerraron el jueves en 56,61 pesos.

”El mercado tenía la expectativa de un reporte mejor del segundo trimestre, lo que llevó a la acción a máximos históricos por arriba de los 63,00 pesos. Sin embargo, el reporte con resultados más moderados provocó un regreso importante en las últimas cinco jornadas:, señaló Metanálisis.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los papeles de la minera finalizaron el jueves en 41,93 pesos.

Invex destaca que Grupo México mantiene su avance tras el rompimiento de 40,00 pesos en días pasados, y durante la sesión alcanza niveles cercanos a la resistencia de 42,00 pesos, pero al final retrocede. Recomendamos reducir posiciones.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below