22 de junio de 2011 / 11:43 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 22 DE JUNIO

Jun 22 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1258 GMT:

* LAN LAN.SN - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 12.865 pesos.

La aerolínea chilena LAN, una de las mayores firmas del sector en América Latina, suscribió el miércoles un acuerdo para adquirir 20 aeronaves Airbus A320neo, valoradas en unos 1.700 millones de dólares.

* GRUPO MODELO GMODELOC.MX- Los papeles de la cervecera concluyeron el martes en 69,98 pesos.

Las crecientes exportaciones del mexicano Grupo Modelo a Australia podrían estar en riesgo si se ve obligado a buscar un nuevo distribuidor para su popular cerveza Corona, en caso de que Foster’s Group Ltd. cambie de dueño, dijeron el martes analistas.

“Grupo Modelo repunta tras alcanzar niveles de 68,00 pesos, luego de varias sesiones de ajuste. La emisora parece confirmar un soporte sobre este nivel por lo que es factible ver un rebote técnico hacia niveles de 72,00 pesos”, estimó Invex.

* ALICORP ALIi.LM - Los papeles de la firma acabaron la sesión del martes en 4 soles.

La peruana Alicorp, la mayor productora de alimentos en el país andino, dijo el martes que compró la totalidad de las acciones de las firmas argentinas Italo Manera y Pastas Especiales, fabricantes de pastas y jugos.

* CEMEX CMXCPO.MX - Las acciones de la cementera finalizaron el martes en 9,56 pesos.

“Frenó su movimiento alcista en 9,56, pero un regreso por debajo de este nivel sugiere una toma de utilidades, y podría tener una mayor corrección, mientras que un cierre sobre este precio dejaría vigente el objetivo a 10,00 pesos”, estimó MetAnálisis.

* LA POLAR LAP.SN - Los títulos de la empresa cerraron la jornada en 460 pesos por acción. La minorista chilena La Polar, sumida en un escándalo de créditos a clientes, despidió el martes a 11 ejecutivos claves, en la víspera de una reunión de accionistas que tiene como objetivo neutralizar el riesgo de una quiebra.

* AXTEL AXTELCPO.MX - Los títulos de la telefónica mexicana finalizaron el martes en 6,11 pesos.

”Axtel alcanzó un acuerdo con Telcel el cual permitirá que sus clientes realicen llamadas de larga distancia de teléfonos fijos a móviles bajo el esquema del “que llama paga”, destacó Actinver.

“Incorporaremos esta nueva información en nuestro modelo de proyecciones. Sin embargo, no anticipamos cambios significativos en nuestra recomendación de ”compra“ o en nuestro precio objetivo para finales del 2011 en 7,70 pesos”, agregó la operadora de fondos.

* GOL GOLL4.SA - Las acciones de la aerolínea acabaron la sesión del martes en 17,98 reales.

La compañía aérea brasileña Gol colocó un bono a 6 años por 500 millones de reales (315 millones de dólares) que fue enteramente vendido a Banco do Brasil y Bradesco, dijeron a IFR personas familiarizadas con la operación.

* TELEVISA (TLVACPO.MX)- Los papeles de la televisora finalizaron el martes en 55,96 pesos.

“Volvemos a tomar posiciones en Televisa ya que está cerca de superar la resistencia de 55,20 pesos. De confirmar un rompimiento, la emisora podría impulsarse hacia niveles de 57,00 pesos”, señaló Invex.

* INMUERBLES CARSO INCARSOB1.MX - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 11,8 pesos.

Inmuebles Carso, el grupo de bienes raíces de Grupo Carso -el conglomerado de Carlos Slim-, se sumó a la fila de próximos emisores mexicanos. La firma dijo que registró una oferta de bonos locales por 8.000 millones de pesos mexicanos (680 millones de dólares) e indicó que Inbursa tiene el mandato para las emisiones que se realicen de esa serie.

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX)- Los títulos de uno de las mayores petroquímicas del país cerraron el martes en 45,26 pesos.

El conglomerado químico industrial dijo el lunes que planea invertir 150 millones de dólares para expandirse en Japón y Corea.

“Esperamos más noticias de Mexichem en el corto plazo, incluidos los resultados proyectados para el segundo trimestre de 2011 (que deberían anunciarse en los próximos días) y la posible adquisición de una planta de fabricación de ácido fluorhídrico en Corea del Sur”, dijo Banamex.

“Tras la noticia la acción se mantiene arriba del promedio móvil de mediano plazo ubicado en 45,20 donde puede rebotar”, estimó la firma MetAnálisis.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below