19 de abril de 2011 / 12:38 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 19 DE ABRIL

Abr 19 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1200 GMT:

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Las acciones de la telefónica cerraron el lunes en 33,33 pesos.

“América Móvil recibió una multa por parte de la Comisión Federal de Competencia, lo cual provocó incertidumbre en el mercado. Sin embargo, este caso que investiga la CFC desde 1996 por supuestas prácticas monopólicos tendrá 30 días para apelar la resolución”, comentó MetAnálisis.

“Sin embargo, es una mala noticia para la acción, pero no pensamos que vaya a tener efecto económico en los siguientes trimestres, aunque el entorno del mercado podría empujarla al siguiente soporte ubicado en 32,40 pesos”, agregó la firma.

“Dicha sanción tiene un impacto potencial negativo equivalente a 0,9 por ciento del actual valor de mercado de América Móvil. Esta decisión fortalece la expectativa de una baja significativa en las tarifas de terminación móvil en México, a favor de los operadores”, opinó Santander.

* VALE (VALE5.SA) - Las acciones de la compañía cerraron el lunes en 45,2 reales.

El gigante brasileño de la minería Vale está cerca de unirse a un consorcio que construirá la controvertida represa Belo Monte de 17.000 millones de dólares en la región del Amazonas, dijo una fuente en el grupo a Reuters en la noche del lunes.

* ICA (ICA.MX) - Los títulos de la mayor constructora de México concluyeron en lunes en 27,15 pesos.

”Subimos recomendación de ICA a “compra/riesgo alto, tras la pronunciada caída de 13 por ciento de la empresa en lo que va del año”, señaló Banamex.

“Consideramos que ICA podrá mantener e incluso aumentar ligeramente su cartera de pedidos dadas las crecientes expectativas de futuras inversiones de infraestructura. Los márgenes deberían beneficiarse de una mayor mezcla de ingresos procedente de mayores márgenes EBITDA de los negocios de concesiones y de la construcción industria”, agregó Banamex.

* BRADESCO (BBDC4.SA) - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 31,43 reales.

Banco Espirito Santo (BES) de Portugal está estudiando vender su participación en el banco brasileño Bradesco, porque la crisis de deuda soberana portuguesa está encareciendo demasiado la emisión de deuda, reportó un diario brasileño el martes.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Los papeles de minera finalizaron el lunes en 37,94 pesos.

“La primera ronda de elecciones en Perú dejaron como ganador al candidato de izquierda Ollanta Humala. El temor de los inversionistas está basado en nuevos impuestos a los productos mineros, donde Gmexico tiene una mayor parte de su producción”, destacó MetAnlisis.

“Con respecto a la pérdida por 432 millones de pesos que podría registrar por la cancelación de la Mina Tía María, pensamos que ya lo absorbió el precio de la acción, la cual ha tenido una pérdida de 15,7 por ciento desde el 4 al 18 abril”, agregó la firma.

* IDEAL (IDEALB1.MX) - Las acciones de la firma de ingeniería y proyectos de infraestructura cerraron el lunes en 19,48 pesos.

“Mantenemos nuestra recomendación de ”mantener/riesgo alto“ para IDEAL a pesar de su reciente rendimiento superior al mercado ya que creemos que la acción está casi justamente valuada”, recomendó Banamex.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below