19 de enero de 2011 / 17:37 / en 7 años

Bolsa argentina en máximos, deuda atenta venta bono Buenos Aires

* Acciones mantienen selectividad a favor de más liquidez

* Bonos esperan resultado colocación deuda Buenos Aires

* Perspectivas alentadoras de mercado por economía 2011

BUENOS AIRES, ene 19 (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles a sus máximos intradiarios por un renovado interés en empresas financieras, mientras que el mercado de bonos estaba expectante a la colocación de deuda de la provincia de Buenos Aires.

Inversores institucionales compraban acciones de alta liquidez para reposicionar carteras con el inicio del 2011, un año que se espera mantenga una buena marcha económica.

La provincia de Buenos Aires, el distrito más rico y poblado de Argentina, busca recaudar unos 750 millones de dólares con un nuevo bono en dólares a 10 años de un rendimiento en torno al 11,25 por ciento, dijo a Reuters una fuente del mercado.

Agregó que el nuevo instrumento está registrando una gran demanda de inversores, ansiosos por títulos de riesgo, y que las ofertas ya superaban los 1.600 millones de dólares.

Mientras que el índice accionario Merval .MERV ganaba un 0,68 por ciento a las 1710 GMT, tras marcar el récord intradiario en las 3.667,36 unidades, los títulos públicos extrabursátiles RPLATC apenas perdían el 0,2 por ciento en promedio.

“El sector bancario junto con el auge que perduran en las acciones de Molinos, mantienen al Merval al alza y más lejos de las dudas que presentan los mercados internacionales”, dijo Francisco Marra, operador de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

“Es un día interesante porque se va a seguir de cerca la colocación del bono de la provincia (de Buenos Aires) en el exterior, para tantear cómo la Argentina va entrando en los mercados financieros internacionales”, añadió.

Los papeles de la alimenticia Molinos MOL.BA subían el 9,04 por ciento y los del Banco Macro (BMA.BA)BMA.N ascendían un 3,67 por ciento.

En bonos lideraba el comportamiento a la baja el ‘Disc’ en dólares ARDISCD=RASL, con un 1,1 por ciento.

Analistas aseguran estar confiados en que el mercado argentino siga ganando en liquidez con un eventual arreglo del Gobierno con el Club de París, por una millonaria deuda impaga que se negocia, y la posibilidad de que el país retorne a los mercados internacionales de crédito.

Argentina cayó en cesación de pagos por unos 100.000 millones de dólares entre el 2001 y 2002, de los cuales pudo reestructurar alrededor del 93 por ciento en diferentes etapas desde el 2005.

Luego de transitar a primera hora por sus niveles mínimos en tres años, como la semana anterior, el riesgo país argentino 11EMJ medido por la banca JP.Morgan subía seis unidades a 468 puntos básicos.

Mientras tanto, el peso marginal caía un 0,12 por ciento a su récord mínimo histórico de 4,15 por dólar ARSB=, aunque operadores dijeron que las anotaciones eran muy escasas. La moneda mayorista se mantenía en las 3,985 unidades ARS=RASL bajo el control del Banco Central.

Reporte de Jorge Otaola, Editado por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below