19 de octubre de 2010 / 14:53 / en 7 años

Bonos EEUU operan planos;dichos funcionarios Fed compensan datos

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 19 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban estables el martes, después de que varios funcionarios de la Reserva Federal expresaran la necesidad de más alivio monetario, lo que compensó las sólidas ganancias reportadas por bancos y un buen dato de vivienda.

Los operadores interpretaron los comentarios de varias autoridades de la Fed como una nueva señal de que dentro de poco el banco central adoptará una segunda ronda de compras de activos como medida de estímulo monetario en su encuentro del 2 y 3 de noviembre.

“Las autoridades están enfocadas en el lado de la estabilidad de precios de la ecuación”, dijo Guy LeBas, estratega de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo en una entrevista con el canal de televisión CNBC que las nuevas medidas de alivio deberían ser lo suficientemente grandes como para estimular la demanda y que las compras de activos por 100.000 millones de dólares al mes podrían ser una posibilidad.

Por su parte, el jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo en otro evento que el banco central debería inyectar más efectivo a la economía y generar inflación de manera temporal para contener los efectos del desempleo y la lenta inflación.

Los comentarios de los funcionarios de la Fed opacaron las noticias negativas para los bonos, como lo fueron los positivos reportes de ganancias bancarias que redujeron los temores a nuevos problemas en el sector.

Bank of America (BAC.N), el banco más grande de Estados Unidos, alcanzó ganancias mayores de las esperadas, mientras que el banco de inversión Goldman Sachs (GS.N) anotó menores ganancias trimestrales, pero aún así superó las expectativas de los analistas.

Las acciones bancarias han estado sometidas a presión vendedora ante su potencial exposición a una investigación masiva sobre las prácticas en las ejecuciones de viviendas.

“Las ganancias bancarias podrían estar reduciendo algo de la ansiedad”, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago.

Un dato mejor de lo esperado para los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos también puso presión sobre los bonos, aplacando los temores al impacto sobre la economía del aún tambaleante mercado inmobiliario.

Los inicios de proyectos de vivienda subieron un 0,3 por ciento el mes pasado a una tasa anualizada de 610.000 unidades, desde una cifra revisada al alza para agosto de 608.000, dijo el Departamento de Comercio.

Los analistas esperaban una caída en los inicios a una tasa de 580.000 unidades.

Los bonos a 30 años frenaron sus pérdidas después de que algunos funcionarios de la Fed manifestaran su apoyo a nuevas medidas de estímulo en la economía.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que la política monetaria y la regulación podrían respaldar la actividad económica, haciendo más atractiva la inversión para crear empleos y haciendo más seguro el sistema financiero.

El bono a 30 años operaba con un alza de 4/32 puntos en precio, revirtiendo un declive inicial de 20/32. Su rendimiento era del 3,95 por ciento, por debajo del 3,96 del lunes.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 1/32 puntos en precio, aunque llegó a bajar 13/32, para un rendimiento del 2,52 por ciento, sin cambios desde su cierre anterior.

Reporte de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below