18 de agosto de 2010 / 16:10 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Euro revierte avance vs dólar por factores técnicos

* Euro revierte avance tras no lograr mantenerse por encima de 1,2900 dlrs

* Dólar cae vs yen

* Sólida demanda en subasta bonos alemanes

* Libra sube por optimistas minutas banco central

(Agrega detalles, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Nick Olivari

NUEVA YORK, ago 18 (Reuters) - El euro revertía el miércoles sus ganancias iniciales frente al dólar, en operaciones técnicas después de no lograr mantenerse por sobre un nivel de resistencia clave.

En el inicio de las operaciones, el euro subió por tercer día consecutivo frente al dólar, aumentando su avance luego de que una subasta de bonos alemanes tuviera una sólida demanda que despejó los temores sobre la estabilidad fiscal en la Unión Europea.

Sin embargo, esta euforia disminuyó durante las operaciones en Nueva York.

“Esto parece producto de un fracaso técnico en el nivel de 1,2900 dólares”, dijo Joseph Trevisani, analista cambiario de FX Solutions en Saddle River, Nueva Jersey. “Actualmente no hay suficientes noticias positivas en Europa para llevar al euro más allá de los 1,2900 dólares en una base sostenida”, agregó.

Por su parte, el dólar se mantenía bajo presión frente al yen, cayendo cerca de su reciente mínimo de 15 años, tras la creciente especulación de que las autoridades japonesas no intervendrían en el mercado cambiario para frenar la apreciación de su moneda.

En tanto, la libra esterlina subía luego de que las minutas del Banco de Inglaterra fueron menos pesimistas de lo que indicaban las expectativas.

En las operaciones de media mañana en Nueva York, el euro caía un 0,1 por ciento frente al dólar a 1,2861 dólares EUR=, operando en un rango de un mínimo de 1,2824 y un máximo de 1,2923 dólares.

“Los 1,2900 dólares constituyen un nivel que la paridad euro/dólar no ha sido capaz de sostener durante las últimas cinco sesiones, y esta tendencia ha sido puesta a prueba hoy nuevamente”, dijo Sacha Tihanyi, estratega cambiario de Scotia Capital en Toronto.

El euro se recuperó esta semana desde los 1,2732 dólares tras la sólida subasta de bonos en Irlanda y España, aunque los inversionistas siguen siendo cautelosos sobre adoptar posiciones largas en la moneda europea debido a los temores sobre las economías de la periferia de la zona euro.

Por su parte, la libra GBP= operaba con un avance del 0,1 por ciento a 1,5596 dólares. La moneda británica tocó máximos del día luego de que las minutas del Banco de Inglaterra mostraron que en el encuentro de política monetaria de este mes los funcionarios votaron 8-1 para mantener la tasas de interés en mínimos del 0,5 por ciento.

El dólar caía 0,3 por ciento frente al yen a 85,32 yenes JPY=, cerca de un mínimo de 15 años de 84,72 yenes anotado en la plataforma electrónica EBS la semana pasada.

“La paridad dólar/yen se encamina hacia el nivel de los 85 yenes y hay poco que se pueda hacer para evitar esto”, dijo Kenneth Broux, estratega de mercado de Lloyds TSB Financial Markets.

Las autoridades japonesas no realizarían ventas de yenes a menos que la apreciación de la moneda se acelere dramáticamente, señalaron los actores del mercado.

Reporte adicional de Naomi Tajitsu en Londres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below