18 de enero de 2011 / 23:29 / en 7 años

Precios bonos EEUU caen por emisiones deuda corporativa

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ene 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, en un mercado en que los operadores dijeron que fijó su tono en parte por operaciones de cobertura al comienzo de una semana de fuerte emisión de bonos corporativos.

Se espera que los nuevos acuerdos de bonos corporativos alcancen entre 20.000 y 25.000 millones de dólares en la semana, según IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Antes de que se emitan los bonos corporativos, sus aseguradores, por lo general grandes bancos de inversión, a menudo venden bonos estadounidenses para cubrirse de los cambios en las tasas de interés.

Los operadores citaron el fenómeno, conocido como bloqueo de tasa, para explicar la venta del martes, que llevó al rendimiento del bono a 30 años US30YT=RR a un 4,61 por ciento.

“La mayor parte de esto se debió a cierto bloqueo de tasas que se hizo esta mañana”, expresó Rick Klingman, director gerente de operaciones de bonos de BNP Paribas en Nueva York, con respecto a la venta.

David Coard, jefe de ventas de renta fija y operaciones de Williams Capital Group en Nueva York, dijo que un repunte en los precios de las acciones europeas también contribuyó en la presión a los activos seguros del Tesoro, que por lo general operan a la inversa de las acciones.

“También hubo este comentario sobre mayores expectativas inflacionarias, y no podemos dejarla pasar”, mencionó Coard.

Las preocupaciones acerca de la inflación jugó en el mercado para los bonos protegidos contra inflación (TIPS) el martes. Los TIPS tuvieron un mejor desempeño que los bonos regulares, con el diferencial de rendimientos entre los TIPS y la nota regular a 10 años aumentando a 2,41 puntos porcentuales, cerca de sus máximos en un año.

Los TIPS también obtuvieron un impulso de la Reserva Federal, que compró 1.740 millones de dólares en activos el martes, como parte de su programa de compra de bonos de 600.000 millones de dólares diseñado para apoyar la recuperación económica.

Esta reducción en circulación de TIPS será compensada por una oferta récord de 13.000 millones de dólares de TIPS a 10 años el jueves.

Los comentarios giraron en torno a si una gran y errónea venta de bonos a largo plazo gatillaron la repentina liquidación del mercado por la mañana.

Operadores comentaron sobre una operación de “error burocrático”, que se pensó que sería hasta de 6.000 millones de dólares, muchas veces el tamaño que se intentaba, en bonos a 10 y 30 años, que puede haber borrado modestas ganancias iniciales ante la ausencia de nuevas subastas de bonos y la reanudación de compras de bonos por parte de la Fed.

Pero mientras el día avanzó, los participantes del mercado desacreditaron el rumor.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 11/32 en precio, para rendir un 3,37 por ciento frente al 3,33 por ciento del viernes. El mercado estuvo cerrado el lunes por el feriado de Martin Luther King.

El bono a 30 años US30YT=RR cayó 17/32, rindiendo un 4,56 por ciento, frente a un 4.53 por ciento el viernes. Más temprano el rendimiento a 30 años alcanzó un 4,61 por ciento, cerca del máximo intradía de un 4,625 por ciento el 15 de diciembre, que fue el más alto desde fines de abril, según datos de Reuters.

El diferencial entre los rendimientos a dos y 30 años alcanzó un récord de 400 puntos básicos frente a los 395 puntos básicos del viernes.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below