18 de junio de 2010 / 19:22 / en 7 años

MUNDIAL-Operadores en EEUU se contagian de la fiebre de fútbol

* Operadores EEUU aprovechan el poco movimiento en bolsa

* Empate EEUU y Eslovenia provoca ruido en Bolsa Nueva York

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 18 (Reuters) - Los operadores de Wall Street están aprovechando el flojo volumen de negocios para enfocarse en los partidos del Mundial de Fútbol, en el que participa la selección de Estados Unidos, lo que ha creado un ambiente que es cualquier cosa menos aburrido en el piso de operaciones.

El nivel de emoción en las mesas de negociación no ha bajado, pese a que las acciones y los índices se han mantenido insoportablemente estables en las últimas tres sesiones, tras los fuertes movimientos de abril y mayo. La actividad de intermediación ha disminuido significativamente esta semana.

“Mucha gente está siguiendo el partidotorneo y alentando con fuerza”, dijo Gordon Charlop, director gerente de Rosenblatt Securities en el piso de negociación de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los corredores a su alrededor gritaban durante el partido que Estados Unidos empató con Eslovenia 2-2 el viernes.

Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets en Jersey City, dijo que la Copa Mundial de Fútbol es una programación fija en la oficina.

“Estos partidos están realmente obsesionando a todos”, dijo. “Todavía tenemos otras tres señales de televisión, pero ahora el fútbol es una de las cuatro opciones”, añadió.

Pero algunos empleadores preferirían que los corredores se enfocaran en el mercado bursátil más que en la Copa del Mundo. “Tratamos (de ver los partidos) una vez, pero el jefe se puso furioso, así que mantenemos abierta pestañas en internet”, dijo un corredor.

Aún así, hay señales de que muchos operadores piensan en apostar al fútbol igual que a las acciones. “Tenemos un pozo y yo puse a Inglaterra y juegue en corto al resto”, dijo Tom Schrader, director gerente de acciones de EEUU de Stifel, quien parecía confiado en su apuesta.

Schrader bromeaba diciendo que ahora el nuevo color favorito de Estados Unidos es el verde, en referencia al portero inglés Robert Green (verde), quien regaló el empate 1 a 1 a la selección norteamericana en el partido con Inglaterra el sábado.

Kevin Kruszenski, jefe de negociación de KeyBanc Capital Markets en Cleveland, cuyos hijos son fanáticos del fútbol, fue más empático con el portero inglés.

“Mi hijo juega fútbol y es portero y eso fue algo duro de ver”, dijo sobre el fallo que le costó la victoria a Inglaterra.

Kruszenski dice que la emoción en torno al Mundial es mayor de lo que nunca había visto y que el “hermoso juego” está conquistando el último foco de resistencia en el mundo.

Incluso el nombre “football” (fútbol) está gradualmente ganando fuerza en Estados Unidos, donde comúnmente se le conoce como “soccer”, pero es poco probable que se confunda con el juego estadounidense homónimo.

“He visto quinielas por acá y los chicos hacen apuestas, más de lo que nunca antes había visto”, dijo. “Casi todos con quienes trabajo acá tiene chicos que juegan, mientras que cuando yo crecía nadie lo hacía. Todos jugábamos béisbol”.

Kruszenski atribuye el bajo volumen en los mercados a una caída estacional y espera una recuperación cuando la temporada de ganancias comience a principios de julio. Pero puede depender de que tan lejos llegue el equipo de Estados Unidos en el Mundial.

Por Edward Krudy. Reporte adicional de Rodrigo Campos. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below