18 de noviembre de 2010 / 20:47 / hace 7 años

Bolsa y bonos argentinos suben por expectativa ayuda a Irlanda

* Mayor apetito de riesgo por expectativas en Irlanda

* Bonos en dólares encabezaron subida

* Acciones bancarias impulsaron alza mercado

* Peso informal cierra en mínimo histórico

BUENOS AIRES, nov 18 (Reuters) - Las acciones y los bonos de argentina cerraron en alza el jueves, en línea con una recuperación de los mercados internacionales, ante un mayor apetito por las inversiones de riesgo dada la expectativa de una pronta solución a la crisis fiscal de Irlanda.

La sesión fue tranquila y con un reducido número de negocios en general por la poca participación de inversores institucionales.

Los bonos soberanos de argentina RPLATC <AR/BONOS> cerraron con una subida promedio del 1,2 por ciento, mientras que las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires .MERV avanzaron un 2,75 por ciento.

"La aceptación al diálogo de Irlanda por el salvataje descomprimió la tensión de los mercados, lo que lleva a que se reflote el interés sobre los bonos y las acciones", dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.

Las conversaciones entre el Gobierno irlandés y una misión conjunta del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea se centraron el jueves en la posible entrega de un fondo de contingencia para la banca del país.

"El mercado argentino se engancha en la fuerte suba (subida) de los mercados externos, en respuesta a un marco de mayor confianza dada la posible asistencia financiera a Irlanda", dijo Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

"En el mercado de acciones tuvimos una recuperación generalizada y focalizada en los bancos, mientras que el mercado de bonos recuperó volumen, lo que demostró que los (inversores) institucionales retornaron a la plaza privilegiando los bonos largos", añadió.

Las alzas bursátiles fueron lideradas por las acciones del sector bancario, entre las que destacaron los papeles de Banco Francés FRA.BA, que subieron un 3,9 por ciento a 15,85 pesos.

En la plaza extrabursátil de Buenos Aires, los bonos soberanos 'Par' en dólares ARPARD=RASL subieron un 1,85 por ciento y los 'Disc' en la misma moneda ARDISCD=RASL avanzaron un 2,61 por ciento.

Fariña agregó que "con una simple noticia de este relieve recuperamos parte de la baja de días pasados, en una mejora que se encuentra concentrada en empresas bancarias, (mientras que) la subida de los bonos es más acotada, ya que acompaña el mercado de bonos estadounidense".

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense US10YT=RR caían golpeados por el alza de las acciones.

Por su parte, el peso argentino en la plaza informal de cambios volvió a tocar el jueves un mínimo histórico ante una leve, pero persistente toma de dólares para coberturas.

La moneda en el sector no regulado de cambios, que operó a contramano de la tendencia vista en sus pares regionales, finalizó con una baja del 0,12 por ciento a 4,05/4,055 unidades por dólar ARSB=.

El peso interbancario se mantuvo estable a 3,9725/3,975 unidades ARS=RASL, en una plaza en la que el Banco Central compró dólares para sus reservas BCRA02.

El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan caía 20 puntos básicos a 536 unidades a las 2022 GMT.

Reporte de Walter Bianchi. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below