17 de febrero de 2011 / 11:01 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 17 DE FEBRERO

Feb 17 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* BANCO DO BRASIL (BBAS3.SA) - Las acciones del mayor banco de América Latina por activos caían un 0,41 por ciento a las 1432 GMT.

La ganancia neta del banco cayó un 3,7 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2010 por un impacto extraordinario, pero el continuo crecimiento del crédito aceleró su utilidad ajustada.

La entidad estatal con sede en Brasilia informó que su ganancia neta cayó a 4.002 millones de reales (2.400 millones de dólares), frente a 4.160 millones de reales en el mismo período del 2009.

* FRISCO MFRISCOA1.MX - Las acciones de la minera cerraron el miércoles en 53,82 pesos.

La mexicana Minera Frisco, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que está considerando la compra de hasta un 40.2 por ciento de la firma Minera Tayahua, en una operación que la llevaría su control el control casi total de la empresa.

* LOJAS RENNER (LREN3.SA) - Los títulos de la empresa cerraron en 51,7 reales.

La minorista brasileña Lojas Renner reportó el miércoles ganancias netas de 123,2 millones de reales para el trimestre octubre-diciembre de 2010, un crecimiento del 22,8 por ciento frente al mismo período del año anterior.

* GEO GEOB.MX - Las acciones de la firma, una de las mayores constructoras de viviendas en México, cerraron el miércoles en 39,98 pesos.

La firma dijo el miércoles que su utilidad neta subió un 7,3 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2010, a 371,8 millones de pesos (30.2 millones de dólares).

La constructora reportó ventas por 5,597 millones de pesos, un 0.9 por ciento por arriba de lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

“Reiteramos nuestro precio objetivo para 2011 en 52,0 pesos por acción lo cual representa un rendimiento potencial de 30,1 por ciento, que con base en nuestras políticas de recomendación resulta en ‘compra’”. indicó un reporte de Ixe Grupo Financiero.

“Pensamos que el mercado ya anticipó parte de este reporte, por lo que reiteramos que debajo de 39,0 pesos puede ser una buena alternativa de inversión a mediano y largo plazo”, dijo, por su parte, la consultora MetAnálisis.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) (AMX.N) - Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones terminaron el miércoles en 34,16 pesos.

La firma podría unirse a la subasta de 4.000 millones de euros por la polaca Polkomtel, dijo el martes a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Daniel Hajj.

“Aunque creemos que América Móvil debería incursionar en otros mercados para poder impulsar su crecimiento y diversificarse; pensamos que la penetración celular en Polonia deja poco espacio de crecimiento para la compañía”, comentó Ixe.

El grupo financiero ve como neutral para la acción esta posible adquisición en Polonia ya que representaría un 6 por ciento adicional a la base de suscriptores.

“Sin duda es una operación trascendente que influirá en los resultados de América Móvil, si es que logra quedarse con la empresa, pero por el momento no tiene impacto en la acción”, agregó, por su parte, MetAnálisis.

* GAP GAPB.MX (PAC.N) - Los títulos del operador de aeropuertos terminaron el miércoles en 46,31 pesos.

“La empresa planea reportar sus resultados del cuarto trimestre de 2010 el 23 de febrero. Para el trimestre, estimamos que los ingresos alcancen 1.091,7 millones de pesos, un EBITDA (flujo operativo) de 572,1 millones de pesos y una utilidad neta de 331,4 millones de pesos”, comentó Banamex.

* ASUR ASURB.MX (ASR.N) - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el miércoles en 65,99 pesos.

“El operador planea reportar sus resultados del cuarto trimestre el 23 de febrero. Para el trimestre, estimamos que los ingresos alcancen 1.129,2 millones de pesos, un EBITDA de 478 millones de pesos y una utilidad neta de 224,2 millones de pesos”, dijo Banamex.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) (FMX.N) - Las acciones de la gigante de bebidas cerraron el miércoles en 65,93 pesos.

“Al consolidar el soporte de 64,0 pesos, Femsa buscaría revertir la tendencia negativa en la que está inmersa con el objeto de poder proyectarse de nueva cuenta hacia niveles de 68.0 pesos en los próximos días”, dijo Invex Grupo Financiero.

* OMA (OMAB.MX) OMAB.O - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el miércoles en 22,08 pesos.

“Después del breve rebote que observamos durante diciembre de 2010, el tráfico en enero (anual) de OMA volvió a caer. El bajo volumen operado sugiere que es difícil construir posiciones en la acción (igualmente difícil al vender)”, comentó Banamex.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below