17 de mayo de 2011 / 15:02 / hace 7 años

Bonos Tesoro EEUU suben por débiles cifras económicas

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, mayo 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, luego de que se informaran cifras más débiles de lo esperado de inicios de construcción de casas y producción industrial, que apuntaron a una lenta partida de la economía en el segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo que los inicios de edificación de viviendas cayeron un 10,6 por ciento a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 523.000 unidades, pese a que la cifra de marzo fue revisada al alza a 585.000 unidades desde un dato original de 549.000 unidades.

En tanto, el crecimiento de la producción industrial de Estados Unidos se mantuvo plano en abril, según informó la Reserva Federal, mientras que la capacidad industrial utilizada bajó a un 76,9 por ciento desde un 77 por ciento en marzo, lo que negaba un rebrote inflacionario.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR, que subía 4/32 en precio antes del informe de producción industrial, amplió su alza a 6/32. El papel rendía un 3,12 por ciento frente al 3,14 por ciento del lunes.

“El reporte de vivienda se sumó a la sensación del mercado de que la economía está en un modo de crecimiento más lento”, dijo Cary Leahey, director gerente y economista de Decision Economics.

Aunque la debilidad en la producción industrial, que incluyó la primera caída de la producción fabril en 10 meses, fue más una excepción a la regla, ambos informes fueron menos de lo prometido, dijeron economistas.

“Incluso obviando la interrupción vinculada al terremoto (en Japón) en la producción de vehículos motorizados, las cifras de producción de abril no fueron grandiosas”, dijo Paul Ashworth, economista jefe para Estados Unidos de Capital Economics en Toronto.

“Sumado a la noticia previa de que los inicios de construcción cayeron en abril, esta es una nueva evidencia de que la recuperación se mantiene bastante modesta”, añadió.

El restringido crecimiento económico probablemente mantendrá la política monetaria expansiva de la Fed sin cambios por un largo tiempo.

En la medida que la inflación permanezca controlada, la política expansiva ayuda a los bonos del Tesoro, dijeron operadores.

Las pérdidas accionarias en Wall Street .SPX .DJI .IXIC y los temores vinculados a la situación de deuda de Grecia también apoyaban la demanda por deuda.

Los rendimientos de los bonos más bajos en meses llevaron a más emisores corporativos al mercado. Luego de los 9.100 millones de dólares en operaciones de corporaciones de alto nivel que salieron al mercado el lunes, se esperaba una decena de emisiones para el martes, la mitad de ellas de tamaño referencial, según IFR.

El rendimiento del papel a 10 años se redujo al 3,12 por ciento, por debajo del importante nivel de resistencia técnica del 3,14 por ciento establecido a mediados de marzo, tras el terremoto y tsunami en Japón.

Los niveles de resistencia correspondientes son del 0,50 por ciento para los rendimientos de la deuda a dos años y del 1,80 por ciento para los de cinco años, dijo William O‘Donnell, jefe de estrategia de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

“Hemos mantenido estos niveles en las últimas nueve sesiones” comentó. El nivel de soporte para los rendimientos a 10 años se sitúa en torno al 3,40 por ciento, añadió.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below