17 de agosto de 2010 / 16:27 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU caen por toma ganancias, tras vuelta Fed

* Toma ganancias tras freno de escalada del lunes

* Operadores venden luego de que Fed vuelve al mercado

* Acciones en alza; se disipa búsqueda de seguridad

(Actualiza con compras de Fed, citas y precios)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ago 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes a medida que los inversionistas tomaban ganancias tras la escalada del lunes, que llevó a los rendimientos de largo plazo a su menor nivel en casi un año y medio.

El martes, la Reserva Federal compró 2.550 millones de dólares en papeles del Tesoro con vencimientos entre el 2014 y el 2016, como parte de su plan de reinvertir los fondos de sus bonos hipotecarios vencidos para ayudar a impulsar el flojo crecimiento económico.

Pero de todos modos los operadores tomaban ganancias del enorme avance de la deuda del gobierno del lunes.

Analistas explicaron que la corriente vendedora de bonos del Tesoro era dirigida principalmente por las buenas noticias de resultados corporativos en Europa, el avance de las bolsas en Wall Street y el dato que mostró un alza en los precios al productor en Estados Unidos.

El índice de precios al productor de julio mitigó en parte los temores a una deflación.

"La cifra subyacente fue más alta, por lo que los rumores de deflación son un poco prematuros", dijo David Coard, jefe de operaciones de renta fija en Williams Capital Group en Nueva York.

La ola de ventas alejaba los rendimientos de los bonos a 10 y 30 años de sus mínimos de marzo y abril del 2009.

Marty Mitchell, estratega de Stifel Nicolaus en Baltimore, comentó que la actividad del martes estaba siendo impulsada por fondos "especulativos que estaban tomando ganancias y retirándose del mercado".

Durante la semana pasada, los precios de los bonos se dispararon, llevando a sus rendimientos a la baja, después de que los inversionistas en el mercado de la deuda compraran títulos antes de que la Reserva Federal iniciara sus compras, proceso partió el martes.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR operaba con una baja de 21/32 en su precio, para un rendimiento del 2,65 por ciento, por sobre el 2,57 por ciento de su cierre del lunes.

Los movimientos en los precios de los bonos eran respaldados por un volumen de operaciones significativo. En una nota a los clientes, el estratega de RBS John Briggs dijo que el volumen de su corredora se ubicaba en un 133 por ciento del promedio móvil de 10 días el martes.

El bono a cinco años US5YT=RR subía 9/32 puntos en precio, ofreciendo una rentabilidad del 1,45 por ciento, desde el 1,39 por ciento del cierre del lunes.

El mercado tomó una pausa brevemente poco antes de conocerse los datos de inflación y del mercado inmobiliario, pero continuó su caída tras la publicación de los informes.

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos durante julio crecieron menos de lo esperado, pero los permisos de construcción cayeron a su menor nivel en más de un año.

En tanto, los precios al productor subieron por primera vez en cuatro meses.

El rendimiento del bono a 30 años US30YT=RR subía al 3,76 por ciento desde el 3,72 por ciento del cierre del lunes, con una caída en su precio de 25/32.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below