17 de junio de 2011 / 11:27 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 17 DE JUNIO

Jun 17 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1225 GMT:

* AEROMEXICO (AEROMEX.MX) - Los títulos de la mayor aerolínea del país concluyeron el jueves en 25,26 pesos.

“Aeromex resulta una opción de inversión muy atractiva considerando su valuación actual y sus fundamentales de largo plazo. Consideramos que su mayor flexibilidad para determinar los precios de los boletos de avión y su modelo de negocios único le brinda ventajas competitivas con respecto a otras aerolíneas”, destacó Actinver.

“Reiteramos nuestra recomendación de ”compra“ con precio objetivo para el cierre de 2011 de 34,50 pesos (un potencial de alza de 37,2 por ciento sobre los niveles actuales de cotización de la acción)”, agregó la operadora de fondos.

* USIMINAS (USIM3.SA)(USIM5.SA) Y CSN (CSNA3.SA) - Las acciones de Usiminas cerraron la sesión del jueves en 20,6 reales y las de CSN en 19,01 reales.

Las siderúrgicas brasileñas podrían reducir los precios de algunos productos de acero plano en septiembre, en medio de una apreciación cambiaria, un incremento de los costos de sus insumos y altas importaciones, dijo el jueves un ejecutivo de la industria.

* ALFA ALFAA.MX - Los papeles del grupo acabaron la jornada del jueves en 174,68 pesos.

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, dijo el jueves que su subsidiaria Dak Americas acordó la compra del negocio de tereftalato de polietileno (PET) de la estadounidense Wellman en 185 millones de dólares.

“Esta adquisición que se espera quede aprobada y cerrada en el segundo semestre del año por las autoridades correspondientes, dará flexibilidad y ampliará el rango de productos. Se sugiere mantener la acción, aunque tiene una resistencia fuerte en 175.00 pesos”, señaló la firma MetAnálisis.

* LA POLAR (LAP.SN) - Los títulos de la compañía fueron suspendidos de cotización a comienzos de la semana con un precio de 1.430 pesos.

La minorista La Polar anunció el jueves que rebajará intereses y eliminará multas y cobranzas a miles de clientes afectados por una refinanciación unilateral de sus créditos, en uno de los mayores escándalos financieros de los últimos años en Chile.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la telefónica cerraron el jueves en 29,52 pesos.

“América Móvil alcanza el precio objetivo que se había establecido en la última recomendación de compra del pasado 07 de junio, a niveles de 28,37 pesos. El indicador ”fear and greed“ no ha podido validar una señal de alza”, estimó Invex.

”La empresa obtuvo dos líneas de crédito revolventes por 4.000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Creemos que la compañía usará estos créditos para refinanciar deuda de corto plazo, lo cual significa que el impacto en su balance será neutral, y reiteramos recomendación de “compra”, destacó Actinver.

* GRUPO CARSO (GCARSOA1.MX) - Los títulos del conglomerado mexicano concluyeron el jueves en 37,68 pesos.

“Grupo Carso mantiene vigente el soporte de 37,50 pesos dentro de un canal de alza secundario, y se aproxima a superar la barrera de 39,00 pesos, con lo que tendría posibilidades de alcanzar el objetivo de 41,00 pesos”, señaló Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below