16 de septiembre de 2010 / 20:26 / hace 7 años

Bonos Tesoro EEUU caen, positivos datos reducen especulación

Por Chris Reese

NUEVA YORK, sep 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, en medio de una serie de datos medianamente positivos que redujeron las expectativas de nuevas compras de deuda de parte de la Reserva Federal como medida de alivio para la economía.

Las últimas señales del mercado laboral estadounidense y el sector fabril reforzaron la visión de una economía que aunque se desacelera, no está al borde de recaer en recesión o en un escenario deflacionario.

“Todas las cifras de hoy sugieren que podríamos estar saliendo de esta racha de debilidad. Esto debería ayudar a despejar las preocupaciones de los funcionarios de la Fed, que vieron una desaceleración de la economía cuando se reunieron en agosto”, dijo Chris Rupkey, economista de Bank of Tokyo-Misubishi UFJ en Nueva York.

El papel a 10 años US10YT=RR cayó 13/32 en precio, rindiendo el 2,77 por ciento, por sobre el 2,72 por ciento del día anterior.

Las cifras del jueves mostraron que las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo alcanzaron un mínimo en dos meses la semana pasada, mientras que la actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se contrajo en septiembre pero a un ritmo menor que en agosto.

“Estas cifras deberían reducir un poco los temores a una deflación”, dijo Gary Thayer, estratega de Wells Fargo Advisors en ST. Louis, Missouri.

Japón puso una barrera adicional para quienes apuestan por alzas en los bonos, cuando entró el miércoles al mercado cambiario para vender yenes por primera vez en seis años.

Esto generó el mayor avance en el dólar frente al yen en caso dos años, ya que la segunda economía del mundo busca enfriar el yen en un intento por estimular sus exportaciones e impulsar su economía.

Japón señaló que no está listo para invertir sus compras de dólares en bonos del Tesoro, pero muchos operadores apuestan a que Tokio hará esto en los próximos días, favoreciendo las papeles a corto plazo.

Esto perjudicó a los bonos de largo plazo por segundo día consecutivo e hizo que el diferencial de rendimiento entre los bonos a corto y largo plazo creciera con fuerza.

El diferencial entre la renta del bono a dos años y la del cupón a 10 años marcó 2,28 puntos porcentuales, su mayor nivel desde comienzos de agosto.

Los bonos a corto plazo tuvieron un desempeño mucho mejor que sus pares a larga data, debido a que la Fed compró 1.380 millones de dólares en bonos con vencimientos entre marzo del 2012 a febrero del 2013.

Las compras de bonos del Tesoro de parte de la Fed desde agosto son financiadas con el dinero proveniente de los activos hipotecarios vencidos que compró durante su primera ronda de alivio monetario que finalizó a comienzos de este año.

Los bonos a dos años US2YT=RR permanecieron planos en precio, ofreciendo una rentabilidad del 0,49 por ciento.

En tanto, la nota a 30 años US30YT=RR cayó por segundo día consecutivo, anotando una baja de 30/32 en precio, para rendir un 3,93 por ciento. el rendimiento de esta nota avanzó hasta el 3,96 por ciento, su mayor nivel en más de un mes, y por encima del 3,88 por ciento de la sesión previa.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below