15 de junio de 2011 / 19:58 / en 7 años

Wall Street se desploma tras dos días de recuperación

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, jun 15 (Reuters) - Las acciones se hundían el miércoles en Wall Street arrastradas por la crisis de deuda griega, datos económicos locales y pronósticos de ganancias sombríos, que avivaron el pesimismo de los inversores, y ponían otra vez al mercado en tendencia descendente tras un repunte.

Los pronósticos de algunas compañías, entre ellas Nucor Corp (NUE.N), Owens Illinois OI.N y Ford (F.N), pusieron de relieve la preocupación de que el estancamiento económico afecte las ganancias corporativas.

Las acciones de bancos lideraban los descensos después de que Moody’s dijo que podría recortar la calificación crediticia de los bancos franceses, citando su exposición a la deuda griega. Moody’s dijo también que podría bajar la nota a algunas de las subsidiarias de los bancos portugueses en Brasil.

La caída en las acciones de las aseguradoras también superaba a las del mercado en general. El índice de seguros KBW .KIX perdía un 2,8 por ciento y las acciones de Allstate ALL.N retrocedíán un 2,38 por ciento, a 29,50 dólares.

El índice bancario KBW .BKX bajaba un 1,5 por ciento.

Los papeles de 3M (MMM.N) caían un 1,67 por ciento, a 91,04 dólares, y se encontraban entre los más rezagados del promedio Dow. Un índice de acciones del sector de semiconductores .SOX caía un 2,03 por ciento, presionando al Nasdaq.

“Sin dudas, la tendencia descendente del último par de meses sigue intacta, y sospecho que continuará intacta hasta que tengamos datos más concretos con respecto al segundo trimestre”, dijo Thomas Villalta, gerente de cartera de Jones Villalta Asset Management en Austin, Texas.

El índice de volatilidad CBOE .VIX saltaba un 17,14 por ciento, a 21,39, su nivel más alto desde marzo.

El índice de Precios al Consumidor subyacente de Estados Unidos -que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía- subió más que lo esperado en mayo, mientras que el índice manufacturero Empire State de la Reserva Federal de Nueva York se contrajo inesperadamente en junio.

Los datos confirmaron opiniones de que la economía se está debilitando pese a que los precios están aumentando. Esas preocupaciones sobre la economía han sido el principal impulsor de una caída de casi el 8 por ciento en el índice S&P 500 desde un máximo de casi tres años registrado el 2 de mayo.

El promedio Dow Jones industrial .DJI perdía 188,98 puntos, o un 1,56 por ciento, a 11.887,13, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX retrocedía 24,18 puntos, o un 1,88 por ciento, a 1.263,69.

En tanto, el índice Nasdaq Composite .IXIC perdía 47,95 puntos, o un 1,79 por ciento, a 2.630,77.

El Nasdaq 100 .NDX quebró su promedio de movimiento de los últimos 200 días, y muchos operadores esperan que el S&P 500 se acerque a su mínimo de marzo cerca del nivel de los 1.250 puntos.

El S&P 500 subió lunes y martes luego de cerrar el viernes su sexta semana consecutiva de pérdidas.

Reporte de Caroline Valetkevitch; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below