5 de mayo de 2011 / 12:37 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 5 DE MAYO

Mayo 5 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1232 GMT:

* ECOPETROL ECO.CN EC.N - Las acciones de la petrolera estatal colombiana cerraron el miércoles a 3.800 pesos.

La firma dijo que su ganancia subió un 62 por ciento en el primer trimestre, frente a igual lapso del 2010, por un aumento en su producción y sus exportaciones debido al alza en los precios internacionales del crudo.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) (AMX.N) - Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones cerraron el miércoles en 30,66 pesos.

Las ganancias de la firma del magnate Carlos Slim se incrementaron un 12 por ciento en el primer trimestre interanual, apoyadas en un sólido crecimiento del número de abonados y menores costos de financiamiento.

"Creemos que los resultados deben ser de neutrales a ligeramente negativos para el precio de la acción. Brasil continúa siendo, a nuestro parecer, el área con la mayor oportunidad de mejora para América Móvil, pero los resultados del primer trimestre de 2011 no muestran progreso", dijo el grupo financiero Santander en un reporte.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Las acciones de la mayor cadena minorista del país, terminaron el miércoles en 34,77 pesos.

Wal-Mart mostraría un sólido crecimiento en sus ventas iguales de abril debido a un calendario con más días de asueto, que los consumidores usualmente aprovechan para hacer compras.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó un aumento promedio de 6.5 por ciento en las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex en abril frente al mismo mes del año pasado.

"Consideramos que la acción presenta una oportunidad de compra con objetivos de mediano y largo plazo", comentó MetAnálisis.

* ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el miércoles en 68,69 pesos.

Asur dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 4,9 por ciento interanual en abril, ayudado por un calendario con más días de vacaciones que el año previo.

"Creemos que ASUR es la única compañía aeroportuaria mexicana bajo nuestra cobertura con una valuación atractiva (...) reiteramos nuestra recomendación de 'compra'", dijo el grupo financiero Banamex.

* YPF (YPFD.BA) Las acciones de la filial argentina de la petrolera española Repsol-YPF cerraron el miércoles en 177 pesos.

Repsol-YPF dijo el jueves que tiene previsto vender este verano boreal otro 3 por ciento de su división argentina YPF en la Bolsa de Buenos Aires, si las condiciones de mercado lo permiten.

El miércoles, el Grupo Petersen de Argentina compró una participación adicional del 10 por ciento en YPF por 1.304 millones de dólares.

TERNIUM (TX.N) - Las acciones del grupo, uno de los mayores productores de acero de América latina, cerraron el miércoles en 33,3 dólares.

La siderúrgica dijo el miércoles que ganó 1,03 dólares por ADS en el primer trimestre, frente a los 1,02 dólares del mismo lapso del año previo.

* COPA (CPA.N) - Las acciones de la controladora de la panameña Copa Airlines cerraron el miércoles en 57,8 dólares.

La firma dijo el miércoles que sus ingresos netos en el primer trimestre aumentaron más del doble a 94.4 millones de dólares, ayudada por una fuerte demanda en el tráfico de pasajeros.

Reporte de Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below