15 de septiembre de 2010 / 18:37 / hace 7 años

Wall Street sube levemente pese a baja de energéticas

* Acciones energéticas caen por baja precios del crudo

* Acciones de Kraft suben por previsiones de ingresos

* Títulos de Micron caen tras recomendación

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, sep 15 (Reuters) - Wall Street subía el miércoles, pero seguía cotizando dentro de un rango estrecho, por dudas de los inversores tras las recientes subidas.

Las acciones energéticas y tecnológicas estaban entre las que más bajaban, presionadas por una caída del precio del petróleo y comentarios negativos de analistas, respectivamente.

A pesar de eso, el S&P pareció encontrar un soporte en el promedio móvil de los últimos 200 días. El índice rebotó por encima de ese nivel, de 1.115 puntos, luego de perder brevemente esa cota.

“No existe en este momento mucha convicción para operaciones alcistas o bajistas, y dada la volatilidad que han tenido los mercados, la mayoría de los inversores tienen sus manos en los bolsillos”, dijo Paul Nolte, director ejecutivo de Dearborn Partners.

Las acciones cotizaron estables luego de que el Gobierno japonés intervino en los mercados de mundiales de monedas para vender yenes, por primera vez en seis años, pero el dólar estadounidense subía.

Los futuros del crudo para octubre caían un 1,6 por ciento a 75,60 dólares por barril, mientras que el índice energético de S&P .GSPE bajaba un 0,8 por ciento, la mayor caída entre los índices sectoriales de S&P.

La petrolera Chevron Corp (CVX.N) perdía un 0,6 por ciento a 79,05 dólares y era la acción que más caía entre las del Dow Jones.

Los papeles de Kraft Foods Inc KFT.N, que también cotizan en el Dow, ganaba un 1,4 por ciento a 31,50 dólares, luego de que anunció de que obtendría en 2013 otros 1.000 millones de dólares de ingresos de su negocio mundial, en momentos en que sus operaciones en Norteamérica enfrentan desafíos.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía 28,84 puntos, o 0,27 por ciento, a 10.555,33 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX sumaba 1,20 puntos, o 0,11 por ciento, a 1.122,30 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC ganaba 7,16 puntos, o 0,31 por ciento, a 2.296,93 unidades.

Los mercados se vieron presionados, al comienzo de la sesión, por informes que mostraron que las condiciones de negocios en Nueva York cayeron a su nivel más bajo de un año, y que la producción industrial aumentó a un ritmo mas lento en agosto.

Si bien las acciones inicialmente cayeron por las noticias, luego se recuperaron y mantuvieron la tendencia alcista de septiembre. El alza en el mes coincide con una intensa actividad de fusiones y datos económicos positivos que sugieren que es improbable una segunda recesión.

“Dado lo bien que han estado los mercados en septiembre yo sospecho que mantendremos en este nivel al S&P hasta que tengamos los datos de viviendas”, dijo Nolte de Dearborn.

Goldman Sachs bajó su recomendación a fabricantes de chips, por subestimar el impacto negativo de los Tablet PC en la cadena de suministro de las computadoras personales.

Goldman bajó la calificación de Micron Technology Inc (MU.O) a “neutral” y sus acciones caían un 4,9 por ciento a 6,92 dólares. El índice de semiconductores de Filadelfia .SOX perdía un 0,7 por ciento.

MasterCard Inc (MA.N) avanzaba un 6 por ciento a 211,60 dólares por previsiones de ganancias alentadoras.

Editado en español Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below