14 de septiembre de 2010 / 18:18 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU suben por persistentes temores economía

(Actualiza con movimientos de mercado)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, ya que los persistentes temores sobre la economía y los próximos cambios en indicadores financieros reactivaran las compras de bonos y sacaran los rendimientos a largo plazo de máximos de un mes.

Al segundo día de alza en los bonos se sumó el informe de la Reserva Federal que señala que el banco central aumentará su hoja de balance para comprar más bonos, además de los que ha estado adquiriendo con sus ingresos por el vencimiento de algunos activos hipotecarios.

Los operadores ignoraron el avance de Wall Street y un dato del Gobierno que mostró un avance en el gasto del consumidor durante agosto.

"Aún hay muchas incertidumbres", dijo Larry Milstein, encargado de operaciones de bonos de R.W. Pressprich en Nueva York.

Según los estrategas, los bonos están operando en un mecanismo de corrección, ya que los rendimientos han subido con fuerza desde fines de agosto, lo que atrajo también algunos compradores.

El mercado recortó sus ganancias tras el informe sobre ventas minoristas, y el bono a 30 años pasó brevemente a terreno negativo. Posteriormente el cupón recuperó sus ganancias iniciales.

Antes del informe sobre las ventas minoristas, un decepcionante medidor sobre la confianza económica en Alemania revivió los temores de una desaceleración económica en Europa. El instituto económico ZEW dijo que su índice mensual de confianza cayó a -4,3 en septiembre, desde 14,0 en agosto.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR subían 18/32 puntos en precio, para un rendimiento del 2,68 por ciento, por debajo del 2,75 por ciento de su cierre del lunes.

La rentabilidad de este bono trepó hasta el 2,85 por ciento el lunes, su mayor nivel desde el 6 de agosto, según datos de Reuters.

El bono a 30 años US30YT=RR operaba con un alza cercana a un punto en precio, repuntando después de caer 12/32 tras el dato de ventas minoristas. Su rendimiento era de 3,80 por ciento, tras tocar un máximo de un mes de 3,93 por ciento el lunes.

Los bonos fueron impulsados también por el incremento del monto de bonos estatales que comprará la Reserva Federal en las próximas semanas.

Desde agosto, la Fed ha estado gastando los ingresos provenientes del vencimiento de sus activos hipotecarios en bonos del Tesoro, una medida que busca mantener las tasas de interés a largo plazo en niveles bajos y estimular la economía.

El banco central dijo el lunes que planea comprar cerca de 27.000 millones de dólares en bonos a partir de esta semana y hasta principios de octubre. Esto está 9.000 millones de dólares por sobre su ronda inicial de compra de bonos iniciada en agosto.

Las medidas de alivio cuantitativo de la Fed han derivado en un incremento del refinanciamiento y los pagos anticipados de los bonos hipotecarios.

Para reflejar de mejor manera este clima de pagos anticipados, analistas de Barclays Capital cambiarán su modelo que predice los pagos adelantados en préstamos a tasa fija que respaldan los activos hipotecarios.

Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 22 de septiembre y ampliarán en gran medida la duración o sensibilidad a las tasas de interés en varios de sus ampliamente seguidos indicadores.

La forma más fácil para los gestores de fondos para compensar este aumento en la duración de los índices es comprar bonos del Tesoro.

Reporte de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below