14 de abril de 2010 / 19:03 / hace 8 años

ACTUALIZA 1-Dólar cae por decisión de Singapur, dichos Bernanke

* Revaluación en Singapur despierta especulación sobre China

* Bernanke de Fed reitera promesa de tasas bajas

* Apetito por riesgo crece por ganancias empresas, datos EEUU

(Actualiza precios, cambia autor, reformula redacción)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - El dólar caía el miércoles frente al yen y el euro, después de que Singapur revaluó su moneda y que los positivos datos económicos de Estados Unidos y los resultados financieros de algunas empresas impulsaran el apetito por monedas de mayor rendimiento.

Los inversionistas también optaron por vender dólares después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reiterara que el banco central prevé que las tasas de interés “muy bajas, extremadamente bajas” serán necesarias por un “período prolongado”, dadas las expectativas de una recuperación económica moderada.

Un incremento en las tasas estimularía la demanda por activos estadounidenses, atrayendo compradores hacia el dólar.

La medida de Singapur fue vista como una señal de confianza en la recuperación económica y alimentó la especulación de que China también podría permitir la apreciación de su moneda frente al divisa estadounidense.

“Los operadores ahora están pensando en que China podría al menos apreciar levemente el valor de su moneda también”, dijo Carol Hurley, estratega de mercados de Lind-Waldock, en Chicago.

Según Hurley, el euro se ha beneficiado de la continua cobertura de posiciones cortas después de que las apuestas a la baja en la moneda europea tocaran máximos récords pocas semanas atrás.

A media sesión de Nueva York, el euro EUR= avanzaba un 0,4 por ciento, a 1,3660 dólares, tras haber tocado un máximo de la sesión en 1,3678 dólares.

Analistas dijeron que el fuerte incremento de las ventas minoristas en Estados Unidos y las sólidas ganancias corporativas también habían elevado la búsqueda de riesgo, motivando un alza de las acciones y en las monedas consideradas más riesgosas como el dólar canadiense y el australiano.

El dólar estadounidense cayó por debajo del nivel paritario frente a su par canadiense CAD=D3, que tocó un máximo de casi dos años de 0,9953 dólares de Canadá, según datos de Reuters. Luego, el billete verde operaba en 0,9976 unidades, con una baja del 0,4 por ciento en el día.

El dólar australiano AUD= subía un 0,7 por ciento, a 0,9352 dólares de Estados Unidos, superando la barrera sicológica de los 0,9300.

El dólar caía un 0,2 por ciento frente al yen, a 93,07 unidades JPY=, por sobre un mínimo de la sesión de 92,83 yenes.

El euro EURJPY= subía un 0,1 por ciento, a 127,10 yenes, operando por sobre su promedio móvil de 100 días cercano a 127,00 yenes.

La Fed publicó el miércoles su Libro Beige sobre condiciones económicas, que en general apuntó a que la economía avanza a un ritmo estable en su camino de la recuperación. Aunque este reporte no movió los mercados cambiarios, los analistas sostienen que esto será positivo para el dólar en el futuro.

Reporte adicional de Nick Olivari

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below