14 de octubre de 2010 / 21:29 / en 7 años

Dólar cae a mínimo del año ante canasta de monedas

* Singapur amplía banda operación de su moneda

* Euro sube por sobre 1,4100 dlrs, mayor nivel en 8 meses

* Dólar australiano ronda paridad

NUEVA YORK, oct 14 (Reuters) - El dólar cayó el jueves a su menor nivel del 2010 frente a una canasta de monedas, después de que Singapur dejara que su moneda se apreciara, pero analistas ven crecientes posibilidades de un rebote del dólar con un sentimiento negativo tan alto.

El dólar australiano, que ofrece el mayor rendimiento entre las divisas referenciales, subió a un máximo desde que la moneda entrara en un sistema de libre flotación en 1983 de 0,9994 dólares, ante las continuas ventas de dólares en el mercado por la especulación de que Reserva Federal pueda adoptar nuevas medidas de alivio el próximo mes.

El banco central de Singapur aumentó el rango en que opera su divisa SGD=, llevándola a trepar a un récord máximo. Singapur está experimentando una creciente inflación y la medida fue vista como un endurecimiento de la política.

El yuan chino CNY=CFXS, por su parte, tocó su mayor nivel de cierre frente al dólar desde julio del 2005.

“Singapur es a menudo visto como un indicador para el resto de las divisas asiáticas”, expresó Firas Askari, jefe de operaciones monetarias de BMO Capital Markets en Toronto. “Abrió los caminos en la región para tener ganancias (frente al dólar estadounidense)”.

El índice dólar .DXY, que se hundió a su menor nivel desde diciembre, está rumbo al nivel de resistencia de 75,95.

El índice dólar cerró con una caída de 0,6 por ciento a 76,593.

El euro trepó a un máximo de más ocho meses por sobre los 1,4123 dólares en la plataforma electrónica EBS y enfrentaba un nivel de resistencia de 1,4195 dólares, su cotización más fuerte desde el 25 de enero. Finalmente la moneda única subió un 0,8 por ciento a 1,4067 dólares.

Tras no lograr perforar el nivel clave de 1,40 dólares en las sesiones anteriores, el avance del euro tomó por sorpresa a algunos actores del mercado que esperaban una mayor consolidación.

Con el quiebre de niveles claves en la mayoría de las monedas de referencia, los inversionistas se enfocaron en la cercanía del dólar australiano con el nivel paritario.

“El repunte del dólar australiano está siendo impulsado por la fuerza en la economía australiana, junto con el aumento de la circulación y la devaluación general del dólar”, dijo Lauren Rosborough, estratega cambiario de Westpac en Londres.

El dólar australiano cerró en 0,9935 dólares, con un alza del 0,3 por ciento. La moneda ha ganado más un 11 por ciento en lo que va del año y acumula un repunte cercano al 20 por ciento desde su mínimo de mayo.

El dólar volvió a tocar mínimos récord frente al franco suizo CHF= y cayó por debajo del nivel paritario con el dólar canadiense CAD=, algo no visto desde abril.

El billete verde tocó un nuevo mínimo de 15 años de 80,88 JPY= yenes en la plataforma electrónica EBS, a pesar de la cautela en el mercado por la posibilidad de una nueva intervención.

Reporte de Nick Olivari y Wanfeng Zhou; Reporte adicional de Neal Armstrong en Londres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below