13 de julio de 2010 / 20:31 / hace 7 años

Bonos EEUU caen por menor demanda ante alza de acciones

* Bonos pasan a un segundo plano, inversores prefieren acciones

* Subasta 21.000 mln dlrs bonos 10 años atrae poca demanda

* Bajas de precio antes venta no logran atraer compradores

NUEVA YORK, jul 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, al ceder la demanda por activos seguros tras un alza de las acciones alentada por mejores resultados corporativos de lo esperado.

Los resultados de Alcoa Inc (AA.N), el principal productor de aluminio de Estados Unidos, generaron optimismo sobre la recuperación de la economía y alentaron el apetito por activos de riesgo.

"Es la vieja historia de 'las acciones suben, los bonos caen'. Las acciones están subiendo por mejores resultados de lo esperado para Alcoa", dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

"La noticia sobre Alcoa tiene su base en las materias primas y eso apoya las llamadas operaciones de riesgo, a expensa de las operaciones de refugio que favorecen a los bonos", destacó.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR bajó 18/32 en su precio, rindiendo un 3,12 por ciento frente al 3,06 por ciento de su cierre del lunes.

El área cercana al 3,06 por ciento había sido una zona de resistencia técnica, difícil de superar de manera sostenida. Tras esto, los analistas ven los niveles de apoyo en un 3,12 por ciento, 3,18 por ciento y 3,33 por ciento.

Los índices bursátiles Dow Jones .DJI y S&P 500 .SPX subieron cada uno un 1,5 por ciento, mientras que el Nasdaq .IXIC trepó un 2 por ciento.

La mayor tolerancia al riesgo tuvo como consecuencia una débil demanda para una subasta de 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años.

La reapertura de las notas a 10 años fue la segunda de las tres licitaciones de bonos de esta semana por un total de 69.000 millones de dólares y se produce tras una floja venta de notas a tres años del lunes, que aparentemente tuvo problemas por los poco atractivos precios altos.

Aunque los operadores suelen tratar de abaratar el mercado antes de las subastas, los flujos de capital hacia la seguridad de los bonos en los últimos tres meses, debido a la crisis fiscal europea y los temores a una desaceleración en Estados Unidos, han dificultado ese proceso.

Analistas comentaron que la información económica que se publicará más adelante en la semana, incluyendo las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y la cifra de precios al consumidor, no afectaría a los bonos, lo que haría más difícil obtener grandes concesiones de precios ante de la subasta de papeles a 30 años del miércoles.

"Fue una subasta medianamente débil en comparación con las robustas reaperturas de notas a 10 años vistas en los últimos meses", dijo William O'Donnell, encargado de estrategia de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El bono a 30 años US30YT=RR cayó cerca de un punto, para terminar con una baja de 28/32 y un rendimiento del 4,10 por ciento frente al 4,06 por ciento del lunes.

La deuda a dos años US2YT=RR se mantuvo estable y rindió un 0,67 por ciento, anclada en ese nivel por el compromiso de la Reserva Federal con tasas de interés bajas.

Reporte de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below