13 de septiembre de 2010 / 15:15 / hace 7 años

Bonos Tesoro EEUU suben por compras de oportunidad

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes, por compras de oportunidad que aparecieron tras la profunda caída de la semana pasada debido al menor pesimismo sobre la economía y una floja subasta de bonos a 30 años.

Las modestas compras ayudaron a borrar las pérdidas vinculadas a positivas cifras de China que elevaron el apetito por el riesgo de las acciones y redujo la demanda por la segura deuda del Tesoro.

Los mercados bursátiles globales eran impulsados también por un acuerdo global que dio a los bancos más tiempo para aumentar sus capitales de manera de tener un colchón para eventuales nuevas crisis crediticias, adecuándolos a las nuevas normas mundiales de Basilea III, dijeron analistas.

“Hay algunos inversionistas de valor que están dando una puñalada por la espalda del mercado de bonos”, dijo John Brady, vicepresidente de MF Global en Chicago.

Otro gran comprador de bonos era la Reserva Federal, que tenía como objetivo deuda del Gobierno con vencimientos de cinco a 10 años en una operación de compra el lunes.

El Banco Central estadounidense retomó esta herramienta de alivio cuantitativo en agosto, en un esfuerzo por mantener los costos de endeudamiento para estimular a la economía.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR subían 1/32 en precio para un rendimiento del 2,792 por ciento, casi estable respecto al 2,795 por ciento del cierre del viernes. El rendimiento del papel a 10 años ha tocado un nivel técnico de soporte del 2,85 por ciento, su cota más alta en un mes.

El bono a 30 años US30YT=RR era el único plazo que seguía en negativo al caer 12/32, con un rendimiento del 3,89 por ciento, por arriba del 3,87 por ciento de la jornada previa.

Más temprano, los papeles del Tesoro de largo plazo se aprestaban a caer en siete de las últimas ocho sesiones, ya que habían sido considerados sobrevaluados tras intensas compras por temores a la deflación y a una nueva recesión.

Los bonos a dos años US2YT=RR permanecían estables en precio para rendir un 0,56 por ciento después de casi un 0,60 por ciento en el mercado externo, que fue su rendimiento intradiario más alto desde fines de julio.

ALENTADOR DATO CHINA

Informes oficiales mostraron que las fábricas chinas aumentaron su producción en agosto y una medida clave de crecimiento del dinero superó fácilmente las expectativas.

Junto con los datos de Estados Unidos menos malos de lo esperado de la semana pasada, los datos chinos aliviaron los temores a una desaceleración económica mundial.

Aún así, los inversionistas se mantenían cautelosos respecto a la economía ya que la semana pasada hicieron espacio para la oferta de bonos del Tesoro y emisiones de bonos corporativos.

“La economía no está suficientemente fuerte. No ha tocado fondo”, dijo Joe Larizza, director de operaciones de deuda de Gobierno en Vining Sparks en Memphis, Tennessee.

Las colocaciones de bonos de empresas totalizaron 34.400 millones de dólares en la semana, el monto más grande desde mayo del 2008, según IFR, un servicio de Thomson Reuters.

“Tan pronto como consigamos salir de esta ola vendedora técnica de toda esta oferta corporativa, el mercado tendrá un ritmo más seguro”, dijo Tom di Galoma, jefe de operaciones de tasas de interés en Guggenheim Partners en Nueva York.

Reporte de Richard Leong, Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below