11 de noviembre de 2010 / 14:11 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 11 de noviembre

Nov 11 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* BIMBO BIMBOA.MX - Los títulos del fabricante de pan mexicano concluyeron el miércoles en 101.93 pesos.

“Tras la última recomendación de compra, Bimbo ha alcanzado nuestro precio objetivo obteniendo un rendimiento de casi el 8 por ciento, por lo que decidimos tomar utilidades”, recomendó Invex.

MetAnálisis menciona que Moody’s pone en revisión deuda por compra de Sara Lee, ya se esperaba que las calificadoras pusieran en revisión la deuda de Bimbo ante el incremento que tendrá por la adquisición de Sara Lee, para finales de 2010, la deuda actual ya habría amortizado la mayor parte de lo que pagaron por Weston Foods.

“Además la calificadora no está considerando la fuerte generación de efectivo de Bimbo y los pagos que esta ha realizado por anticipado. Mantenemos la acción con objetivo de 105 por acción para este año”, agregó MetAnálisis.

FIBRIA FIBR3.SA- La mayor productora global de celulosa reportó el jueves una inesperada caída del 18 por ciento interanual en su ganancia trimestral, porque la subida de la moneda local recortó sus utilidades, que el año previo habían sido infladas por el efecto contrario.

* GRUPO MODELO GMODELOC.MX - Las acciones del gigante cervecero mexicano cerraron el miércoles en 73.53 pesos.

“Grupo Modelo ha superado la resistencia de 72.00 pesos por lo que es factible que mantenga su avance y ponga a prueba la barrera de 74 pesos en el corto plazo. Sugerimos reducir posiciones si la emisora no consigue superar la resistencia mencionada”, recomendó Invex.

* OMA (OMAB.MX) - Los papeles del operador de aeropuertos mexicano cerraron el miércoles en 23.47 pesos.

“Esperamos que las acciones de OMA tengan una reacción neutral a las cifras de tráfico de pasajeros del mes de octubre”, señaló Santander.

“Sin embargo, el desempeño del tráfico de OMA pudiera verse afectado negativamente en los próximos meses ya que el aumento de la demanda no podrá ser absorbida por completo debido a la pérdida de asientos causada por la suspensión de las aerolíneas de Mexicana”, agregó.

* ARCA ARCA.MX - Las acciones de la embotelladora mexicana, la segunda mayor del sistema Coca-Cola (KO.N) en México, cerraron el miércoles en 50.79 pesos.

La embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor del sistema Coca-Cola (KO.N) en México, planea emitir deuda por 3,500 millones de pesos (unos 286 millones de dólares), para pagar el crédito con el que financió la compra de Ecuador Bottling Company (EBC) [Id:nN01252073].

ISA (ISA.CN) - Las acciones de la eléctrica colombiana cerraron el miércoles a 14.200 pesos.

La firma planea invertir el próximo año unos 1.000 millones de dólares en los países latinoamericanos en los que opera. ISA, la mayor transportadora de electricidad de Colombia, opera además redes en Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. La firma también tiene operaciones en Centroamérica.

BANCO FRANCES FRA.BA - El banco argentino, filial del español BBVA, reportó el jueves una ganancia de 800,3 millones de pesos (199 millones de dólares) en nueve meses, un 75 por ciento más que en igual período del año anterior.

El resultado fue mejor que las proyecciones de los analistas, que en un sondeo de Reuters esperaban un resultado positivo de 607,2 millones de pesos entre enero y septiembre.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below