10 de septiembre de 2010 / 16:06 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos Tesoro EEUU caen por emisión corporativa

* Bonos EEUU ceden terreno por tercer día

* Rendimientos a largo plazo tocan mayor nivel en un mes

(Agrega detalles)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían por tercera sesión consecutiva el viernes, después de que los inversionistas reducían sus tenencias de deuda pública tras una oferta récord de papeles corporativos de mayor rendimiento que tuvo lugar esta semana.

La floja subasta del jueves de bonos a 30 años, parte de los 67.000 millones de dólares en papeles del Tesoro colocados esta semana, también perjudicó la confianza de corto plazo en la deuda del Gobierno, dijeron analistas.

El mercado había intentado recuperarse de días consecutivos de pérdidas, pero las ofertas extranjeras de administradores de fondos y bancos centrales no lograron alentar compras adicionales, agregaron.

"Todavía hay mucha oferta por digerir. La subasta de 30 años fue bastante mala ayer y el mercado todavía está bajo el agua", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija en Action Economics LLC in San Francisco.

"Es una semana enorme en cuanto a emisiones corporativas, lo que también pasará la cuenta. Pienso que el mercado sólo está sufriendo algo de indigestión", agregó.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 16/32 puntos en precio, para un rendimiento del 3,81 por ciento, por sobre el 2,76 por ciento del cierre del jueves.

Mientras, el bono a 30 años US30YT=RR caía 25/32, ofreciendo una rentabilidad del 3,88 por ciento, por sobre el 3,84 por ciento del día anterior.

Los bonos a 10 años se encaminan a cerrar su tercera semana al alza, algo visto por última vez en octubre del 2009.

"Hemos pasado toda la semana a la baja. Sin un catalizador hoy, el mercado es propenso a seguir cayendo", dijo Guy LeBas, estratega de renta fija con Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Tras tocar su mayor nivel en casi un mes, los rendimientos de los papeles a 10 y 30 años US30YT=RR encontraron un respaldo técnico en el área de 2,82 por ciento y 3,90 por ciento, respectivamente.

Los diferenciales de rendimiento entre los bonos a dos y diez años aumentaron a 2,23 puntos porcentuales, su nivel más amplio en un mes, ya que los operadores redujeron sus apuestas sobre la posibilidad de una recaída en recesión.

Además de la colocación de bonos estatales, las empresas han emitido 34.400 millones de dólares en bonos de grado de inversión esta semana, superando el récord anterior de 31.850 millones de dólares en la semana terminada el 6 de agosto, según IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Los inversionistas han optado por estos activos de mayor rendimiento, ante la posibilidad de que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantengan estancados en niveles históricamente bajos, mientras que la volatilidad en las acciones se mantendría en un duro entorno económico.

Otro factor que aumentó la presión a la baja sobre los bonos del Tesoro es el menor pesimismo entre los inversionistas, ya que datos recientes sobre el mercado laboral y las manufacturas sugieren que aunque la economía estadounidense se desacelera, no recaerá en recesión.

El Gobierno reportó el viernes que los inventarios mayoristas crecieron un 1,3 por ciento en julio, su mayor avance mensual en dos años.

Reporte adicional de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below