10 de marzo de 2011 / 23:05 / hace 7 años

Precios bonos EEUU suben por demanda seguridad, sólida subasta

Por Chris Reese

NUEVA YORK, Mar 10 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves y el rendimiento de la nota de referencia rompió un nivel técnico clave, debido a la búsqueda de activos seguros ante preocupaciones sobre Oriente Medio y el norte de Africa.

Reportes de que la policía saudí dispersó a manifestantes, donde se escucharon disparos, alimentó los temores de una posible interrupción del suministro de petróleo y el potencial impacto del alza de los precios del crudo en la recuperación económica.

Los precios de los bonos también se beneficiaron por la crisis de la deuda europea y por la agresiva oferta de una subasta de papeles a 30 años.

“Arabia Saudita es el mayor productor de la OPEP y el flujo de petróleo podría interrumpirse. Si afecta a la economía estadounidense en forma negativa, eso sería muy bueno para los bonos”, dijo Raymond Remy, jefe de renta fija de Estados Unidos de Daiwa Securities en Nueva York.

Aunque los precios del petróleo retrocedieron, se mantuvieron en máximos recientes, mientras la escalada de violencia en Libia suscitó temores de que la infraestructura del país petrolero pudiera sufrir daños a largo plazo.

“El mercado se está enfocando en los eventos mundiales más que nada y esos son las revueltas en el Oriente Medio, los precios del petróleo y del oro”, aseguró Charles Comiskey, jefe de operaciones de bonos de Bank of Nova Scotia, en Nueva York.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 29/32 en precio, rindiendo un 3,37 por ciento, por debajo del nivel técnico de resistencia en 3,38 por ciento y también por debajo de la rentabilidad de 3,48 por ciento del miércoles.

La deuda de referencia estuvo en camino a registrar su peor pérdida diaria en rendimiento desde el 22 de febrero.

Los futuros de tasas de interés de la Fed a enero FFF2 subieron al máximo en cerca de tres meses, mientras los inversores alejaron más sus expectativas de un alza de tasas de interés por parte del banco central.

La rebaja de la calificación de la deuda española realizada por Moody’s devolvió el foco a los problemas que enfrentan las naciones periféricas de Europa, lo que ha forzado a países como Portugal a pagar altos rendimientos por sus bonos.

Los precios de los bonos del Tesoro extendieron sus ganancias el jueves luego de que en una subasta de 13.000 millones de dólares, la tasa máxima en la reapertura de la deuda a 30 años resultara menor a las expectativas del mercado, indicando que los inversores estaban dispuestos a pagar por la deuda a largo plazo.

La sólida recepción de los bonos a 10 y 30 años esta semana se produjo pese a noticias del miércoles de que PIMCO, el mayor fondo de bonos del mundo, vendió sus tenencias de deuda relativa al gobierno estadounidense.

La nota a cinco años US5YT=RR subió 17/32 en precio para rendir un 2,04 por ciento, desde un 2,15 por ciento del miércoles, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR subieron 1-24/32 en precio rindiendo 4,51 por ciento, abajo desde el 4,61 por ciento del miércoles.

Reporte adicional de Ellen Freilich y Emily Flitter

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below