9 de marzo de 2011 / 20:46 / hace 6 años

Bolsa cae con cautela por reacomodamientos, bonos siguen firmes

* Reinicio actividades tras feriados induce reacomodamientos

* Balance de Edenor empuja bolsa a la baja

* Bonos siguen firmes en mercado chico

BUENOS AIRES, mar 9 (Reuters) - Las acciones líderes argentinas cerraron el miércoles en baja por reacomodamientos de precios tras los feriados de Carnaval de lunes y martes, y lideradas por la caída de los títulos de la eléctrica Edenor tras un resultado contable anual menor al esperado.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC mantuvieron un leve sesgo de firmeza en el marco de una operatoria selectiva y acotada de negocios.

Operadores dijeron que los enfrentamientos armados en Libia crean un clima cauto y tenso de negocios en todos los mercados financieros globales.

El índice líder Merval .MERV finalizó con una baja del 0,29 por ciento, a 3.457,52 puntos, mientras que el referencial general del mercado subió un 0,13 por ciento .IBG

Entre las bajas destacadas figuraron las acciones de la eléctrica Edenor (EDN.BA), que cayeron un 3,14 por ciento luego de mostrar un quebranto de 74 millones de pesos (18,02 millones de dólares) durante el 2010.

"El marco cauteloso que reina en los mercados globales por el aumento se debe a la volatilidad internacional por las dudas sobre Medio Oriente", dijo Jorge Alberti, del portal especializado Elaccionista.com.

El recrudecimiento de los violentos enfrentamientos en Libia inducía subidas en los precios internacionales del crudo.

En la plaza extrabursátil local de bonos RPLATC los principales activos subieron un 0,3 por ciento en promedio, liderados por las emisiones en pesos.

Alberti dijo que en el merdado de bonos "tuvimos poco volumen y un poco de impulso en los bonos atados al crecimiento (PIB)".

Por su parte, el analista de Fénix Compañía Financiera Hernán Labrone dijo que "en bonos no hay demasiados negocios, es un mercado esperando mayores definiciones a las negociaciones con el Club de París y a cuestiones económicas externas".

El ministro de Economía Amado Boudou dijo el martes que Argentina podría reunirse en junio con los países miembros del Club de París para negociar el pago de una deuda cercana a los 9.000 millones de dólares, aunque el país sudamericano no realizó ninguna oferta.

En la plaza extrabursátil se destacó el "Disc" en pesos, con un alza del 0,65 por ciento ARDISCP=RASL.

El riego país argentino 11EMJ medido por la banca de inversión JP Morgen subía 13 puntos básicos, a 559 unidades, a las 2015 GMT.

Por su parte, el peso argentino en el mercado mayorista de cambios finalizó con baja del 0,06 por ciento, a 4,03/4,0325 por dólar ARS=RASL, y en el renglón informal subió un 0,43 por cient,o a 4,11/4,115 por unidad ARSB=.

Operadores cambiarios dijeron que el Banco Central habría comprado en el mercado mayorista unos 65 millones de dólares, con el fin de mantener el valor del peso en niveles considerados competitivos BCRA28.

Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below