9 de noviembre de 2010 / 23:13 / en 7 años

Bonos EEUU 30 años lideran bajas de precios previo a subasta

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 9 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, con el bono a 30 años liderando el camino, ya que los inversores trabajaron por precios más bajos frente a una subasta de 16.000 millones de dólares del activo a más largo plazo el miércoles.

La caída en los precios llevó al rendimiento a 30 años por sobre su promedio móvil de 200 días de 4,20 por ciento por primera vez desde mayo.

La liquidación fue exacerbada luego que un un gran gestor de monedas alistó una posición larga de opciones tras la subasta de deuda a 10 años, dijo Guy LeBas, jefe de estrategia de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

La venta se propagó a través de los bonos a corto plazo, ya que los inversores tomaron ganancias de las alzas de precios que golpeó al centro de la curva, en anticipación al nuevo programa de alivio cuantitativo anunciado por la Fed la semana pasada.

“Tenemos una subasta de bonos a 30 años mañana (miércoles), y la Fed no se está dirigiendo a esa área de la curva (...) y siguen habiendo muchas preguntas sobre el alivio, no sólo en la economía, pero ciertamente hay mucho de las expectativas inflacionarias”, comentó Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle.

Con respecto a las ventas de notas a corto y mediano plazo el martes, Hurley mencionó que “hemos tenido un largo camino de altos precios y bajos rendimientos en un periodo muy corto, así que el mercado estaba realmente atrasado para una corrección de esta magnitud”.

El bono a 30 años US30YT=RR cayó 2-1/32 en precio, rindiendo un 4,25 por ciento, el más alto desde principios de junio y sobre el 4,12 por ciento del lunes.

El Tesoro está subastando 72.000 millones de dólares en notas a tres, 10 y 30 años en bonos del Gobierno esta semana, para cumplir con sus necesidades de refinanciamiento.

Una subasta de 32.000 millones de dólares en notas a 3 años el lunes, tuvo una sólida demanda, mientras que la venta de 24.000 millones de dólares en bonos a 10 años el martes tuvo un rendimiento menor de lo esperado.

Pero los analistas no estaban muy optimistas sobre el panorama de la venta a 30 años el miércoles.

La Fed ha dicho que concentrará las compras en activos a corto y mediano plazo en su último programa de alivio. Los rendimientos a 30 años han sido presionados al alza por expectativas de baja demanda comparativa. El miércoles la Fed anunciará su calendario inicial de compras.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR bajó 31/32 en precio, rindiendo 2,67 por ciento, por sobre el 2,55 por ciento del lunes. El movimiento del precio llevó a los diferenciales entre los rendimientos de las notas a 10 y 30 años a 159 puntos básicos, un nivel récord alcanzado también el lunes.

La nota a 5 años US5YT=RR perdió 20/32 en precio, rindiendo 1,25 por ciento, superior al 1,12 por ciento del lunes, mientras que el bono a 7 años US7YT=RR bajó 27/32 en precio, rindiendo 1,89 por ciento desde un 1,76 por ciento.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below