9 de septiembre de 2010 / 21:28 / en 7 años

Wall Street sube por datos económicos alentadores

* Solicitudes iniciales subsidios desempleo caen

* Reporte sobre Deutsche Bank genera preocupación

* Dow Jones y Nasdaq suben 0,3 pct, S&P gana 0,5 pct

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, sep 9 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves por cifras de empleo y comercio exterior mejores a las esperadas, que alentaron expectativas de una recuperación económica entre los inversores, pese a que la confianza era frágil por temores por la banca europea.

Las acciones financieras, golpeadas duramente en la desaceleración de agosto, estuvieron entre las que más subieron debido a que los nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron a un mínimo de dos meses, mientras que el déficit comercial se redujo abruptamente en julio.

Las acciones de JP Morgan Chase & Co (JPM.N) subieron un 2,5 por ciento a 40,10 dólares.

“La recuperación no está fracasando y un crecimiento contínuo es el resultado más probable”, dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International en Nueva York.

Los sectores defensivos como los de cuidado de la salud, empresas eléctricas y servicios de telecomunicaciones también subieron, en una señal de que los inversionistas siguen siendo cautos.

El índice de cuidado de la salud del S&P .GSPA subió un 1,2 por ciento, mientras que las acciones de Pfizer Inc (PFE.N) ganaron un 1,3 por ciento a 16,77 dólares.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 28,23 puntos, o un 0,27 por ciento, a 10.415,24 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX ganó 5,31 puntos, o un 0,48 por ciento, a 1.104,18 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC sumó 7,33 puntos, o un 0,33 por ciento, a 2.236,20 unidades.

Durante la sesión, el S&P 500 alcanzó un máximo de un mes por encima de los 1.110 puntos, después de que los datos económicos mostraron que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a su nivel más bajo en dos meses la semana pasada, mientras que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo abruptamente en julio.

Sin embargo, algunos expresaron escepticismo sobre los datos debido a que un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que algunos estados no habían podido presentar las solicitudes a tiempo, debido al feriado del Día del Trabajo, lo que resultó en que el Departamento realizó estimaciones.

Las acciones de Deutsche Bank cayeron bajo presión por un reporte de Bloomberg que, citando personas con conocimiento de las discusiones, dijo que el banco alemán había contactado a bancos de inversión para manejar una venta de acciones para obtener hasta 9.000 millones de euros (11.400 millones de dólares).

Deutsche Bank no quiso hacer comentarios, y seguía siendo incierto si necesitaba el capital para cubrir su exposición en deuda soberana potencialmente riesgosa o si estaba tratando de incrementar su participación en Deutsche Postbank DPBGn.DE.

También se sumó al nerviosismo de los inversionistas que Juergen Stark, un miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo, dijo el miércoles por la tarde en una reunión de legisladores alemanes que los bancos de Alemania estaban subcapitalizados.

El aumento del Dow Jones se vio limitado por las acciones de McDonald’s Corp (MCD.N), que cayeron un 2,3 por ciento a 74,37 dólares, porque sus ventas de agosto en Europa fueron más débiles de las esperadas.

Reporte de Edward Krudy. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below