9 de agosto de 2010 / 22:37 / en 7 años

ACTUALIZA1-Bonos A.Latina suben por apuestas a más alivio de Fed

* Precios bonos globales de la región en máximos históricos

* Real de Brasil sube 0,4 pct, peso mexicano gana 0,52 pct

* Peso colombiano en máximos de dos años tras asumir Santos

(Actualiza precios, agrega comentarios)

Por Samantha Pearson y Michael O‘Boyle

SAO PAULO/MEXICO DF, ago 9 (Reuters) - Los precios de los bonos globales de referencia de América Latina tocaron máximos históricos el lunes, ya que los inversores apostaron a que la Reserva Federal adoptará nuevas medidas para aliviar la política monetaria a fin de impulsar la economía de Estados Unidos.

Los funcionarios de la Reserva Federal se reúnen el martes y los jugadores del mercado esperan alguna forma de alivio monetario moderado por parte de la Fed. Esto podría ampliar el crédito barato en Estados Unidos, fortaleciendo así el atractivo de activos de alto rendimiento y de los mercados emergentes.

“Está claro que las tasas de interés en Estados Unidos y Europa se mantendrán por un tiempo, así que eso alimenta el interés en cualquier lugar con mayores rendimientos como Brasil, Venezuela”, dijo Doug Smith, jefe de investigación para América Latina de Standard Chartered.

El bono global de Brasil con vencimiento en enero del 2034 BRAGLB34=RR se ofertó con alza de 2,062 de un punto en precio a 143, llevando su rendimiento a una baja de 12 puntos básicos a 5,088 por ciento.

El bono global de México que vence en marzo del 2019 MEXGLB19N=RR se negoció con alza de 0,25 de un punto a 115,25, presionando el rendimiento a una baja de 3 puntos básicos a 3,850 por ciento.

La caza de rendimientos globales ha llevado también a inversores a Venezuela, que tradicionalmente ha sido evitada debido a la precaria condición política del país.

Venezuela anunció el lunes que ofrecerá un bono de 3.000 millones de dólares con vencimiento el 2022 que ofrece un cupón de 12,75 por ciento.

Pero el avance a precios históricamente altos y rendimientos a niveles mínimos ha llevado a algunos analistas a advertir que el aumento de los precios de la deuda latinoamericana podría haber excedido los fundamentos económicos.

Los diferenciales entre los bonos brasileños denominados en dólares y los títulos comparables del Tesoro estadounidense cayeron 13 puntos básicos a 195 puntos base, el margen más estrecho desde principios de mayo. El llamado diferencial riesgo-país de México bajó 16 puntos básicos a 129, el más reducido desde fines de abril.

AVANCES DE MONEDAS

Los precios de los bonos referenciales de México también subieron, llevando los rendimientos a una baja después de datos de inflación más moderados de lo esperado en julio, que quitaron presión al banco central para que suba las tasas de interés.

El rendimiento del bono referencial del Gobierno en pesos a 10 años MX10YT=RR se negoció con baja de 4 puntos base a 6,51 por ciento, cercano a recientes mínimos históricos.

El peso mexicano MXN= subió 0,5 por ciento a 12,6200 por dólar tras fuertes pérdidas el viernes.

Una desaceleración de la inflación en Brasil, en tanto, también ha llevado a los inversores a reducir sus pronósticos de tasas de interés en el país.

Los rendimientos de los futuros de tasas de interés de Brasil <0#DIJ:> cayeron después que los economistas pronosticaron que el Banco Central pondrá fin a su ciclo de alzas de las tasas de interés el mes próximo debido a la desaceleración de la inflación.

El real de Brasil BRBY se negoció con alza del 0,4 por ciento a 1,750 por dólar en el mercado de cambios a la vista. El mercado había encontrado problemas en romper el nivel de 1,75 en medio de expectativas de que las autoridades podrían intensificar las medidas de intervención para frenar la apreciación del real.

El peso chileno CLP= CLP=CL ganó un 0,59 por ciento a 511,50/512,00 por dólar y tocó máximos de cinco meses tras un alza en los precios del cobre, el principal producto de exportación del país.

El peso colombiano también subió en el primer día de operaciones luego de asumir el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. El peso subió COP= COP=STFX un 0,35 por ciento a 1.808,49 unidades por dólar, tocando su mayor nivel en dos años.

Los inversionistas se sienten optimistas por un encuentro que sostendrán el martes Santos y su colega venezolano Hugo Chávez, que se espera ayude a restaurar las relaciones entre los dos países vecinos.

El peso colombiano ha ganado un 11,2 por ciento en lo que va del año y algunos analistas esperan que el Banco Central del país adopte pronto medidas para enfriar el avance de la moneda local.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below