8 de diciembre de 2010 / 15:59 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Dólar sube por alza rendimientos bonos EEUU

* Dólar impulsado por alza rendimientos bonos Tesoro

* Indice dólar sube encima de 80 .DXY

* Billete verde se eleva 0,4 pct a 83,90 yenes JPY=

(Actualiza con comentarios y precios, nuevo autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, dic 8 (Reuters) - El dólar subía el miércoles y podría mantener sus ganancias en el corto plazo, ante una escalada en los rendimientos de los bonos del Tesoro generada por una propuesta de extensión de rebajas tributarias que elevó las expectativas de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Por primera vez en semanas, las preocupaciones por la deuda de la zona euro pasaron a segundo plano, dado que los inversionistas se focalizaron en los fundamentos económicos de Estados Unidos en un mercado con poco volumen de negocios.

Algunos analistas dijeron que las rebajas tributarias podrían añadir hasta dos puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, lo que podría haber contribuido al alza del rendimiento del bono a 10 años a un 3,25 por ciento, un nivel que no se veía desde fines de junio.

El alza en los rendimientos tiende a apoyar al billete verde, ya que reflejan un mayor crecimiento y hacen que algunos activos denominados en dólares sean más atractivos para los inversionistas

“Las rebajas tributarias se están percibiendo como positivas para el crecimiento, positivas para las acciones, ciertamente contrapesan el impacto negativo de largo plazo del déficit fiscal estadounidense. El dólar, por tanto, se está beneficiando”, dijo Michael Woolfolk, estratega de moneda de BNY Mellon en Nueva York.

Los rendimientos estadounidenses, no obstante, podrían caer con una subasta de bonos a 10 años más tarde el miércoles y otra a 30 años el jueves.

Las subastas a fines de año tienden a atraer poca demanda debido a la falta de liquidez, pero algunos en el mercado dicen que si las ventas salen bien, los rendimientos podrían volver a bajar, retirando algo de apoyo al dólar.

“El movimiento en los diferenciales en un mercado flojo ha provocado que alguna gente que había quedado corta en dólares vuelva a tomar algo de posiciones”, comentó Peter Frank, estratega de moneda de Societe Generale.

En la mañana de Nueva York, el índice dólar =USD.DXY, que mide su desempeño contra una canasta de seis monedas de referencia, subía un 0,2 por ciento respecto al cierre de Nueva York del martes a 80,043, por encima de su promedio móvil de 100 días de 79,981.

Si esta tendencia se mantiene sería una señal alcista.

El billete verde, que tuvo su mayor alza diaria contra el yen en casi tres meses el martes, subía un 0,6 por ciento a 83,93 yenes JPY=, aunque avanzó brevemente por sobre el nivel de los 84 yenes.

El euro caía un 0,1 por ciento a 1,3246 dólares EUR=. La imposibilidad de mantenerse por sobre los 1,3400 dólares sugiere una tendencia a la baja, con un nivel de piso de 1,3180 dólares que de perforarse, podría abrir el camino para probar niveles de 1,3060/50.

La demanda de bancos centrales de Asia y Oriente Medio se veía en torno a 1,3200 y 1,3180 dólares, respectivamente, dijeron operadores.

Irlanda dio un paso más para asegurarse los fondos de un rescate financiero tras aprobar la primera de una serie de votaciones de su presupuesto fiscal más austero de la historia.

Pero los operadores dijeron que los inversionistas aún estaban vendiendo euros dados los amplios temores sobre la capacidad de la Unión Europea de evitar que los problemas de deuda se propaguen.

Las preocupaciones de los mercados por el fuego de artillería norcoreana en un supuesto ejercicio militar también ayudaban al dólar.

Informe adicional de Tamawa Desai en Londres, Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below