8 de septiembre de 2010 / 18:34 / en 7 años

Acciones europeas cierran en máximo de cuatro meses

* Indice FTSEurofirst 300 gana 1 pct

* ARM Holdings sube por rumores de oferta

* Solicitud efectivo National Bank of Greece golpea

Por Joanne Frearson

LONDRES, sep 8 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles y el principal índice cerró en un máximo desde abril impulsados por el sector tecnológico, debido a la fortaleza de los papeles de ARM Holdings que se beneficiaron de rumores de que existen interesados en comprarla.

El sector minero también ayudó al alza del mercado.

Las acciones de ARM Holdings saltaron un 5,8 por ciento, lo que operadores atribuyeron a rumores de una oferta de adquisición, mientras que RBS mantuvo su recomendación de “compra” para la empresa, luego de que Samsung (005930.KS) seleccionó la tecnología de ARM para su nuevo chip de telefonía móvil.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con un alza de un 1 por ciento a 1.072 puntos, el cierre más alto desde el 26 de abril, luego de alcanzar un mínimo de 1.057,35.

Las acciones también se vieron beneficiadas por la exitosa colocación portuguesa de 1,040 millones de euros (1.320 millones de dólares) en el mercado de deuda, aunque Lisboa tuvo que pagar rendimientos más altos comparados a los de ventas anteriores, lo que subrayó el desafiante entorno para los emisores de la zona periférica del euro.

“La deuda portuguesa fue bien percibida y eso ayudó a los mercados”, dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis en BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

“Pero sigue habiendo incertidumbre por las economías mundiales y los mercados están reaccionando positiva o negativamente a noticias menores, ya que no pueden obtener respuestas a las cuestiones más importantes. Los mercados cotizan dentro de un rango de operaciones y hay oscilaciones descabelladas en un día”, añadió.

El índice PSI 20 .PSI20 de Portugal cayó un 0,8, mientras que el ISEQ .ISEQ de Irlanda se deslizó un 0,9 por ciento.

El Gobierno de Irlanda esbozó una solución para el cierre paulatino de Anglo Irish Bank [ANGIB.UL], pero no puso ni precio ni fecha para su plan. Las acciones de Bank of Ireland BKIR.I y Allied Irish Bank (ALBK.I) perdieron un 3,9 por ciento y un 0,8 por ciento, respectivamente.

El título de National Bank of Greece (NBGr.AT) cayó un 6,4 por ciento luego de que dijo que recaudará 2.800 millones de euros (3.600 millones de dólares) a través de una emisión de acciones, bonos convertibles, y la venta de su participación en su rentable unida turca, para hacer frente a una crisis de deuda.

Sin embargo, el índice bancario STOXX Europe 600 .SX7P subió 0,4 por ciento, revirtiendo perdidas anteriores.

Los inversores están aguardando los detalles de las nuevas reglas del Comité de Basilea, que determinará cuánto capital deben reservar los bancos como protección, cuyos detalles se esperan para el domingo.

Las acciones mineras también eran demandadas por un dólar más débil que impulsaba los precios de los metales. Anglo American (AAL.L), Antofagasta (ANTO.L), y Xstrata XTA.L ganaron entre un 1,6 a 3,1 por ciento.

En los mercados nacionales, el índice FTSE 100 .FTSE subió un 0,4 por ciento más, el DAX de Alemania .GDAXI ganó un 0,8 por ciento y el CAC-40 de Francia subió un 0,9 por ciento.

(1 dlr = 0,7875 euros)

Reporte de Joanne Frearson. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below