7 de junio de 2011 / 20:38 / en 7 años

Peso argentino mantiene valores mínimos, bolsa cierra plana

BUENOS AIRES, jun 7 (Reuters) - El peso argentino mayorista se mantuvo el martes en sus mínimos históricos por el habitual control del Banco Central, en medio de una demanda de dólares considerada normal a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales.

Operadores coincidían en que los negocios cambiarios permanecían con el ritmo habitual, centralizado en exportadores y bancos privados.

La moneda local en la franja interbancaria finalizó sin cambios a 4,09/4,0925 por dólar ARS=RASL, con la regulación de la autoridad monetaria, en tanto que las anotaciones marginales ganaron un 0,12 por ciento a 4,2575/4,2625 unidades ARSB=.

El Banco Central compró del mercado mayorista unos 40 millones de dólares, comentaron operadores.

“Desde el inicio de las operaciones la demanda de privados pudo hacer frente a una oferta, principalmente de agroexportadores, que día a día resulta ser inferior a la deseada por algunos y no esperada por otros”, dijo un informe de la compañía financiera Puente

Argentina celebrará elecciones en octubre, con la presidenta Cristina Fernández como favorita para obtener un segundo mandato.

“Frente a las turbulencias internacionales y en un año electoral acá (por Argentina), uno se acostumbra a que aparezcan inversores a dolarizar carteras, pero no hay temores de ninguna corrida (cambiaria) por el control que hace el (Banco) Central”, dijo otro agente bancario.

La tendencia del mercado apunta a un muy ligera baja del peso a corto plazo, ya que el Gobierno teme que una estampida en sus precios aumente la presión inflacionaria.

ACTIVOS

La bolsa argentina cerró plana, en una plaza selectiva de negocios atenta a los vaivenes de los mercados internacionales, dijeron operadores.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV finalizó con un alza de apenas 0,09 por ciento, a 3.125,01 puntos, de la mano de las mejorías anotadas en acciones del segmento financiero.

“El avance del Merval es muy pequeño porque demuestra la cautela de los inversores tras el reciente bajón de Wall Street .DJI por síntomas de desaceleración de la economía (estadounidense)”, dijo Marcelo Paccione de ConsultCapital.

El referencial Dow Jones de la plaza estadounidense .DJI cerró con una baja del 0,16 por ciento.

Caludio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros, dijo que “se está aprovechando la volatilidad de los mercados, con negocios especulativos, ya que nadie quiere asumir riesgos a mediano plazo”.

Agregó que “los bonos ajustaron sobre el cierre del mercado básicamente por caídas en los emitidos en pesos”.

Los principales bonos en el mercado extrabursátil local RPLATC cerraron con una leve mejora promedio del 0,2 por ciento.

Los títulos públicos ‘Disc’ en pesos ARDISP=RASL cerraron con una baja del 0,91 por ciento, y los ‘Par’ en dólares ARPARD=RASL subieron un 0,57 por ciento.

Por su parte, el riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca de inversión JP Morgan, caía dos puntos básicos a 595 unidades a las 2025 GMT.

Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below