5 de noviembre de 2010 / 14:31 / hace 7 años

ACTUALIZA 3-Dólar repunta impulsado por sólido dato empleo EEUU

(Agrega detalles, citas, actualiza precios)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, nov 5 (Reuters) - El dólar subía el viernes, después de que un dato mejor de lo esperado para el mercado laboral durante octubre sugiriera que la economía estadounidense podría estar en un camino estable hacia la recuperación.

El dato sobre las nóminas no agrícolas se conoce dos días después de que la Reserva Federal se comprometiera a inyectar 600.000 millones de dólares para dar un impulso adicional a la economía y da un alivio temporal al dólar tras su reciente corriente vendedora.

El fuerte dato de empleo abre la puerta a que algunos inversionistas consideren que el dólar podría haber tocado fondo frente al euro, a pesar de la perspectiva de alivio monetario.

El Gobierno anunció el viernes que la economía creó 151.000 empleos en octubre, superando con creces las estimaciones del mercado de 60.000 nuevos puestos de trabajo, y registró el nivel de contratación más alto desde abril.

"Dado que hemos estado viendo una mejoría en los números desde junio y combinado esto con mejores datos sobre la confianza de las empresas, estamos teniendo indicios de que la economía está avanzando en la dirección correcta", dijo Thomas Kressin, vicepresidente y administrador de cartera del fondo estratégico de divisas de PIMCO en Múnich, Alemania.

A pesar del optimismo, un informe del mercado inmobiliario empañó el panorama para el billete verde. Al medio día en Nueva York, el dólar recortó sus ganancias contra el yen y el euro el viernes tras un dato que mostró una inesperada caída en las ventas pendientes de casas en Estados Unidos de septiembre.

El euro cotizaba con una baja de 1,1 por ciento en 1,4035 dólares, un día después de tocar un máximo de nueve meses y medio de 1,4283 dólares. El billete europeo tocó un mínimo de la sesión de 1,4027 dólares EUR=EBS, según datos de EBS.

Los agentes del mercado han estado vendiendo euros después de que los temores por las medidas de austeridad en Irlanda ampliaran los diferenciales de rendimiento en los bonos soberanos de los países de la periferia de la zona euro.

La prima que demandan los inversionistas para optar por bonos irlandeses a 10 años en lugar de las notas referenciales alemanas subió a un máximo de la zona euro, después de que Dublín presentara un presupuesto considerado por algunos como "poco realista".

Sin embargo, algunos estrategas creen que a pesar de los temores sobre la deuda soberana en la zona euro y el sólido reporte de empleo, los niveles de respaldo del euro frente al dólar no cambiarán.

El dólar subía un 0,7 por ciento frente al yen a 81,27 JPY=EBS, cerca de un máximo de la sesión de 81,48.

El Banco de Japón concluyó el viernes su encuentro de política monetaria sin nuevas medidas de política monetaria expansiva. Tras el anuncio, el yen se apreció brevemente.

El índice dólar subía cerca de un 0,9 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY a 76,527, repuntando desde un mínimo de 11 meses de 75,631 anotado el jueves.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below