5 de noviembre de 2010 / 21:52 / en 7 años

S&P 500 extiende escalada por quinta semana consecutiva

* El índice S&P 500 sube 3,6 pct durante la semana

* Las nóminas no agrícolas de EEUU aumentan en octubre

* Kraft limitó las ganancias de Dow tras débiles ventas

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron por quinta semana consecutiva el viernes, ante el entusiasmo que generó el triunfo del partido Republicano en las elecciones legislativas y luego del anuncio de que la Reserva Federal seguirá inyectando dinero barato al mercado.

Tras la subida del 3,6 por ciento del índice S&P 500 esta semana, los inversionistas tomaron ganancias el viernes, opacando el efecto positivo de un sólido informe de empleo. El mercado cerró con leves alzas.

"Debido a estas ganancias, creo que hay una relativamente modesta corrección que está a la vuelta de la equina", dijo King Lip, presidente de inversiones en Baker Avenue Asset Management de San Francisco.

Un informe oficial sobre nóminas no agrícolas sugirió que la lenta recuperación económica podría recuperar ímpetu.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en octubre un sólido 151.000, la primera alza desde mayo y más del doble de las expectativas de los analistas.

BUENAS NOTICIAS PARA EL MERCADO

Las noticias llegaron dos días después de que la Fed detalló un plan para adquirir 600.000 millones de dólares en bonos del gobierno durante los próximos meses y estimular así la economía.

Y tres días después del triunfo de los Republicanos en las elecciones legislativas de Estados Unidos, lo que podría provocar que el Congreso sea más amistoso con las empresas.

"Buenas noticias son buenas noticias. El mercado de las materias primas y los mercados bursátiles consiguieron esta semana todo lo que querían, lo que es increíble," dijo Jeffrey Friedman, estratega de mercado en Lind-Waldock de Chicago.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 9,24 puntos, o un 0,08 por ciento, a 11.444,08 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX sumó 4,78 puntos, o un 0,39 por ciento, a 1.225,84 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC creció 1,64 puntos, o un 0,06 por ciento, a 2.578,98unidades.

El S&P 500 sube casi 16 por ciento desde septiembre y los índices alcanzaron el jueves a su nivel máximo en dos años, aunque los inversores comenzaron a cuestionarse cuánto tiempo habría de continuar la tendencia alcista sin un respiro.

ACCIONES

Tras el cierre, los papeles de Boeing Co (BA.N) caían un 2,5 por ciento ante un informe de Aviation Week que indicó que el componente del Dow ve más demoras en las entregas de sus aviones 787. La firma luego negó ese reporte.

Los sectores de telecomunicaciones .GSPL y del cuidado de la salud .GSPA sufrieron caídas del 0,6 por ciento y del 0,5 por ciento, respectivamente.

Las acciones de compañías farmacéuticas también bajaron. Las de Merck & Co (MRK.N) perdieron un 2,6 por ciento a 35,70 dólares y las Pfizer Inc (PFE.N) un 1,2 por ciento a 17,18 dólares.

El sector financiero tuvo un desempeño sustancialmente mejor que el resto. El índice financiero del S&P .GSPF subió un 2,1 por ciento.

La Fed permitirá muy pronto a algunos bancos saludables incrementar el pago de dividendos, dijeron a última hora del jueves fuentes familiarizadas con la decisión.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co (JPM.N) ganaron un 2,9 por ciento a 40,94 dólares y las del Bank of America (BAC.N) se dispararon un 1,9 por ciento a 12,36 dólares.

Reporte de Ryan Vlastelica; reporte adicional de Leah Schnurr; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below