5 de abril de 2011 / 22:33 / hace 6 años

Rendimientos bonos EEUU suben ante temores inflación

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, abr 5 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el martes, ante la opinión de que preocupaciones sobre la inflación de algunos funcionarios de la Reserva Federal podría causar que el banco central endurezca las condiciones monetarias antes de fin de año.

Las divisiones entre las posturas de los diferentes miembros de la Fed han crecido últimamente.

Los llamados duros contra la inflación han expresado su preocupación por las alzas de los precios del petróleo y de los alimentos, mientras que existen quienes enfatizan que la Fed está lejos de alcanzar su mandato dual, especialmente en lo que concierne a la promoción del pleno empleo.

Aquellos que hacen sonar las alarmas inflacionarias han ido tan lejos como sugerir que la Fed no necesita completar el plan de compra de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro, una fase del plan de estímulo monetario programado para terminar para fines de junio.

Otros, como el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, uno de los miembros de la Fed más influyentes, creen que no hay razones para que la Fed revierta una política destinada a evitar la deflación e impulsar el empleo.

Las minutas de la Fed de la última reunión de política monetaria del 15 de marzo, publicadas el martes, realzaron el debate, aunque los responsables de la política monetaria parecen dispuestos a completar el resto de las compras de bonos a las que se comprometieron el año pasado.

“Los operadores están teniendo la impresión que más miembros del Comité (Federal de Mercado Abierto) están dando vuelta al tema de la inflación y a un posible endurecimiento como remedio”, dijo Kevin Giddis, director gerente ejecutivo de Morgan Keegan.

Este asunto importa cuando los inversionistas están concentrados en la Fed.

“Examinamos cada palabra, cada punto y cada coma que viene de la Fed en estos días”, dijo Jim Sarni, gerente principal de Payden & Rygel, con sede en Los Angeles.

“La forma en que la Fed articula su mensaje será tan importante, como lo que realmente hagan”, agregó.

La firma asesora de fondos de cobertura Medley Global Advisors dijo que el Banco Central Europeo estaba listo para subir las tasas de interés en su reunión del jueves, dejando más espacio para nuevos incrementos en el futuro, dijo una fuente a Reuters.

“El debate se centra en saber cuándo se puede declarar victoria en la batalla contra la deflación”, aseguró McCarthy.

“Si la Fed declara su victoria demasiado pronto, los riesgos de deflación podrían de nuevo incrementarse. Si ellos dan por supuesta la victoria demasiado tarde, van retrasados en la curva de inflación”, agregó.

Los precios de los bonos cayeron a pesar de que los datos provenientes del amplio sector de los servicios en Estados Unidos mostraron un retroceso el mes pasado, debido en parte a las interrupciones de la cadena de suministros causada por el terremoto de Japón.

Las notas a dos años US2YT=RR cayeron 4/32 en precio, para un rendimiento de 0,83 por ciento desde los 0,77 por ciento del lunes.

Los bonos del Tesoro borraron las ganancias registradas en la mañana del lunes, luego que el presidente ejecutivo de PIMCO, Bill Gross, señalara en la cadena CNBC que la deuda no era atractiva a los rendimientos actuales.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 16/32 en precio, con un alza del rendimiento a un 3,49 por ciento, desde el 3,43 por ciento del lunes.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below