4 de mayo de 2011 / 13:22 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 4 de mayo

Mayo 4 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1320 GMT:

* GEO GEOB.MX - Las acciones de una de las mayores constructoras de vivienda de México cerraron el martes en 31.60 pesos.

La constructora anunció el martes que obtuvo 119.5 millones de dólares por la enajenación de activos de una subsidiaria y que destinará los fondos a capital de trabajo y pago de deuda.

“Reiteramos nuestra recomendación de ‘Mantener/Riesgo Medio’ para GEO, debido a que preferimos compañías con un mejor historial de recuperación del capital de trabajo”, comentó Banamex.

* HOMEX HOMEX.MX - Las acciones de la constructora terminaron el martes en 48.15 pesos.

Las ganancias netas de la constructora mexicana Homex, una de las mayores del país, treparon un 37 por ciento interanual en el primer trimestre impulsadas por mejores ventas y alzas de precios.

La empresa reportó el lunes una utilidad neta de 257 millones de pesos entre enero y marzo del 2011.

“A pesar de que, en general, los resultados fueron mejores que lo esperado, reiteramos nuestra recomendación de ‘Mantener’ para Homex debido a que preferimos compañías con una recuperación más sólida en términos de capital de trabajo”, indicó Banamex.

* CHEDRAUI CHDRAUIB.MX - Las acciones de la minorista mexicana cerraron el martes en 39.13 pesos por acción.

La minorista reportó el jueves un alza del 13.6 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre respecto al mismo período del 2010, apoyada en mayores ventas en México y en Estados Unidos.

“Vemos este reporte como positivo y esperamos que las eficiencias mejoren los márgenes para los siguientes trimestres (...) mantenemos nuestra recomendación de ‘Compra’ con un precio objetivo de 46.0 pesos por acción.”, dijo Actinver en un reporte.

* PEÑOLES (PENOLES.MX) - Los títulos del grupo minero terminaron el martes en 430.45 pesos.

Las ganancias de la minera se dispararon un 124 por ciento en el primer trimestre impulsadas por fuertes alzas en los precios de los metales y en una mayor producción.

“Puede ser un buen momento para tomar posiciones porque aunque el precio de la plata puede frenar el alza, se espera que aumenten producción otras unidades mineras. Mantenemos precio objetivo de 535.0 pesos para este año”, dijo MetAnálisis.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) (AMX.N) - Los papeles de la gigante de telecomunicaciones terminaron el martes en 31.50 pesos.

La líder latinoamericana de telefonía celular comenzaría a desplegar el año que viene en algunos países redes móviles de cuarta generación (4G) que brindan más velocidad de conexión, y espera que Brasil siga siendo uno de sus motores de crecimiento.

* ICA ICA.MX ICA.N - Las acciones de la mayor constructora de México cerraron el martes en 27.97 pesos.

La empresa dijo el martes que está buscando una mayor expansión en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos países de la región.

ICA anunció en abril que ganó un contrato de 67 millones de dólares en Colombia para la construcción de un túnel de aguas residuales, así como otro en Panamá por 238 millones de dólares para la ampliación de una avenida. Ambas obras las hará con socios locales.

Reporte de Lorena Segura, editado por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below