4 de febrero de 2011 / 14:31 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 4 de febrero

Feb 4 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

TELMEX TELMEXL.MX - Los papeles de la empresa cerraron el jueves en 10,76 pesos.

La telefónica mexicana Telmex, del magnate Carlos Slim, dijo el jueves que ganó 3,388 millones de pesos (275 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2010, un 32.1 por ciento menos que en el mismo lapso del 2009.

CSN (CSNA3.SA) - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 28,5 reales.

La acería brasileña CSN dijo el jueves que llegó a un acuerdo para tomar un préstamo por 2.000 millones de reales (1.200 millones de dólares) con el banco estatal Caixa Economica Federal.

TELEMEX TELMEXL.MX TMX.N - Los títulos de la compañía mexicana de telefonía fija e internet cerraron el jueves en 10,76 pesos.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, vio desplomarse sus ganancias en un 32,1 por ciento en el cuarto trimestre del 2010 debido a mayores impuestos, mientras sigue perdiendo suscriptores telefónicos.

Telmex dijo el jueves que ganó 3.388 millones de pesos entre octubre y diciembre del 2010.

“Nuestra recomendación para las acciones de Telmex permanece en ‘venta’ y el precio objetivo en 10,50 pesos”, dijo Ixe Grupo Financiero.

CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Los títulos de la cementera cerraron el jueves en 11,61 pesos.

La cementera mexicana reportó el jueves una pérdida neta mayor a la esperada en el cuarto trimestre, pero previó un mejor panorama para este año con alzas en volúmenes de ventas en la mayoría de sus mercados y la reducción de su pesada deuda.

“Para quien toma decisiones de corto plazo sugerimos ‘vender’ la acción, hasta tener un cambio en las expectativas; a largo plazo, ‘mantener’ porque las expectativas para 2011 parecen mejorar en deuda y ventas”, comentó la consultora MetAnálisis.

ALFA (ALFAA.MX) - Los papeles del conglomerado terminaron el jueves en 140,68 pesos.

Alfa espera que sus ventas crezcan este año casi un 14 por ciento, apoyadas en recientes adquisiciones y una sólida demanda de sus productos, mientras explora la posibilidad de escindir una de sus unidades de negocios.

“Observamos catalizadores para el precio de la acción y los resultados de Alfa: la recuperación de la industria automotriz de Estados Unidos, las recientes adquisiciones en las divisiones de alimentos y petroquímica, el prometedor negocio de gas de esquisto y la fortaleza de Alestra”, dijo el grupo financiero Banamex.

GEO (GEOB.MX) - Las acciones de una de las mayores constructoras de viviendas del país, cerraron el jueves en 42,93 pesos.

Para el cuarto trimestre de 2010, Ixe estima un reporte débil para Geo con un crecimiento en ingresos totales de 3,6 por ciento y un avance marginal de 0,35 por ciento en el EBITDA, ambos con respecto al mismo periodo de 2009 (con cifras ajustadas a la nueva contabilidad).

AMERICA MOVIL (AMXL.MX) (AMX.N) - Los títulos de la gigante de comunicaciones cerraron el jueves en 35,12 pesos.

La empresa del magnate Carlos Slim habría obtenido ganancias por unos 2.027 millones de dólares en el último trimestre del 2010, apoyada en fuerte consumo celular y tras la consolidación de sus firmas hermanas Telmex y Telint.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura,Editado por Javier López

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below