4 de marzo de 2011 / 11:02 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 4 DE MARZO

MAR 4 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1428 GMT:

* ICA (ICA.MX) ICA.N - Los papeles de la mayor constructora del país cerraron el jueves en 27,64 pesos.

“En nuestra opinión, la reunión bursátil con la dirección de ICA confirmó que no hay razones fundamentales para la reciente venta generalizada de la acción y presentó algunas noticias positivas que podrían ser un catalizador positivo para la acción en el futuro”, dijo Santander.

Como resultado, el grupo financiero mantiene su visión positiva en ICA y cree que este ajuste ha creado un atractivo punto de entrada.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Los títulos de la mayor minorista del país terminaron el jueves en 36,46 pesos.

Las ventas comparables de Walmex habrían desacelerado su ritmo de crecimiento en febrero debido a un calendario negativo y fuertes bases de comparación.

Según un sondeo de Reuters, las ventas mostrarían un alza promedio del 2l6 por ciento en sus ventas de tiendas con más de un año en operación de febrero frente al mismo mes del 2010.

* ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) - Los papeles del operador de aeropuertos terminaron la jornada del jueves en 66,15 pesos.

El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el jueves que el tráfico de pasajeros en sus terminales cayó un 1,5 por ciento en febrero, comparado con el mismo mes del año previo.

El tráfico total fue de 1.418.708 pasajeros frente a los 1.439.945 de febrero del 2010, dijo Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

“El tráfico nacional solo creció 0,2 por ciento. No ayuda a la acción”, indicó MetAnálisis.

* GRUMA GRUMAB.MX GMK.N - Las acciones de la productora de tortillas y harina de maíz terminaron el jueves en 23,45 pesos.

El pago que realizó esta empresa por diversos créditos que ascendían a 817 millones de dólares, le permitió liberar las garantías que otorgó en relación a diversos préstamos que obtuvo.

De esta forma, la empresa da por terminados los contratos de garantía que se celebraron en relación con los referidos contratos de crédito y mejora su posición financiera.

“Debido al castigo que ha tenido esta acción, se puede considerar como una compra especulativa”, dijo MetAnálisis.

* MEGACABLE MEGACPO.MX - Las acciones de la firma, una de las mayores empresas de televisión por cable del país, cerraron el jueves en 25,63 pesos.

“Creemos que la caída de 22 por ciento en el precio de la acción en lo que va del 2011 crea un punto de entrada atractivo para Megacable”, dijo Banamex.

El grupo financiero reiteró su recomendación de “compra riesgo medio”, además de que disminuyó su precio objetivo a 36,0 pesos desde los 38,0 pesos anteriores, debido a que ahora sus estimados de largo plazo son ligeramente menores.

* Oi TNLP4.SA - La acciones de la telefónica brasileña caían el viernes un 1,6 por ciento.

La firma reportó una utilidad de 284 millones de reales para el cuarto trimestre del 2010, frente a la pérdida de 597 millones del mismo lapso del año previo, pero incumplió las expectativas del mercado.

* BANCO PATAGONIA BPAT.BA - Las acciones del banco privado argentino se mantenían estables el viernes en 5,5 pesos.

La correduría argentina Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa dijo que ”seguimos sobreponderando a Banco Patagonia, dado que el precio que está dispuesto a pagar Banco do Brasil (BBAS3.SA) es similar al actual (poniéndole un piso a la baja), a la vez que el banco cotiza con un descuento que consideramos injustificado en relación a sus pares. Obviamente, recomendamos comprar la acción y no entrar a la futura OPA que lanzará el banco brasileño.

* JBS (JBSS3.SA) - Las acciones de la firma alimenticia brasileña subían el viernes un 0,81 por ciento.

El mayor procesador mundial de carne bovina dijo el viernes que acabó con una sociedad conjunta con la italiana Cremonini tras años de disputas.

JBS vendió su participación del 50 por ciento en la empresa conjunta Inalca de vuelta a Cremonini a cambio de los 218,9 millones de euros (304 millones de dólares) que la compañía brasileña pagó por la participación en el 2008, dijo en un comunicado al regulador el director de relaciones con los inversores de JBS, Jeremy O‘Callaghan.

Reporte de Gabriela López, Lorena Segura, Jorge Otaola y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below