4 de mayo de 2010 / 16:31 / hace 8 años

SUMMIT-MetLife mantiene apetito por compras, mira a Brasil

- Para ver historias del Summit haga click aquí [RSUM-HOY]

* MetLife mira nuevas oportunidades de negocios

* Brasil es estratégico en desarrollo latinoamericano

* Espera aprobación compra de Alico para inicio noviembre

Por Helen Popper y Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, mayo 4 (Reuters) - La aseguradora de vida MetLife analiza nuevas adquisiciones para mantener activo su plan de fortalecimiento global, y en América Latina mira con atención al creciente mercado de Brasil, dijo el martes su vicepresidente ejecutivo para la región, Oscar Schmidt.

MetLife (MET.N), la mayor compañía de seguros de vida de Estados Unidos, compró recientemente a American International Group Inc (AIG.N) su unidad American Life Insurance Co (Alico) en 15.500 millones de dólares, con lo que extendió su alcance geográfico a unos 60 países.

La compra, que se espera sea aprobada por los reguladores a inicios de noviembre, le da a MetLife una fuerte presencia en Japón, el segundo mayor mercado mundial de seguros de vida, y también en América Latina.

“Estamos permanentemente mirando, permanentemente buscando, tenemos los ojos siempre abiertos. Nosotros tenemos un proceso de análisis y de búsqueda cuando algo nos interesa y Brasil definitivamente nos interesa”, dijo Schmidt en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

El principal mercado de la empresa en la región es México, seguido por Brasil, donde, según el ejecutivo, el apetito por el seguro de vida está creciendo más rápido que en los países vecinos.

“México, para nosotros, es realmente mercado, y en términos estratégicos, el segundo en la región es Brasil (...) por el equilibrio entre mercado interno y la apertura al mercado externo, industria y commodities (materias primas)”, dijo.

“Evidentemente Brasil tiene una salud estratégica tal que lo señala definitivamente como destinado a tener un rol de liderazgo en la región y para nosotros a eso lo hace un mercado estratégico. Tenemos tasas de crecimiento muy altas en Brasil”, agregó.

El ejecutivo rescató la solidez del negocio en Chile, las oportunidades de Argentina, la llegada a mercados como Venezuela, Panamá, Costa Rica y Uruguay tras la operación con Alico. Y señaló que es posible la expansión en Colombia.

PREMIO

MetLife informó la semana pasada un aumento de seis veces en las ganancias operacionales trimestrales, con lo que superó las expectativas de Wall Street. Schmidt dijo que la compra de Alico fue “un premio a la prudencia”.

“La crisis ha tenido un impacto en todo el mundo en el sector, pero ha tenido un menor impacto sobre nosotros (...) Si no hubiéramos mantenido una sólida posición durante toda la crisis, no hubiéramos podido comprar Alico”, dijo.

Con esta compra se hizo una “revisión histórica” porque “la crisis (global) cambió el mapa de las oportunidades” de negocios, agregó.

La compañía estadounidense espera ingresos sostenidos en el resto del 2010, pero Schmidt mostró cautela sobre la recuperación económica mundial.

“Esta crisis está empezando a ceder, pero no se la puede declarar terminada (...), no descartamos recaídas”, dijo.

MetLife, con casi 53.000 empleados, posee unos 70 millones de clientes y tiene como meta llegar a los 100 millones en el 2013, estrategia para la que ayudará la incorporación de Alico.

Gracias a Alico la aseguradora estadounidense pasará a liderar negocios también en Europa del este, Medio Oriente y poseerá un complemento estratégico en Europa Occidental.

Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below