3 de enero de 2011 / 20:59 / en 7 años

ACTUALIZA1-Bonos EEUU caen en mercado cauto antes de dato empleo

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ene 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes y podrían sufrir nuevas bajas si los indicadores siguen sugiriendo una recuperación de la economía, aunque los inversores son renuentes a tomar riesgos a la espera del influyente informe sobre el empleo.

Los bonos redujeron parte de sus pérdidas tras conocerse que un índice clave sobre la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos estuvo en línea con lo esperado, en un mercado con bajo volumen de negocios por una serie de feriados en Londres, Tokio y Sidney.

La dirección de las nuevas apuestas estará fuertemente influenciada por las proyecciones sobre la economía, siendo el dato sobre la creación de empleos, que se conocerá el viernes, la cifra más esperada de la semana.

“Cómo evolucione el crecimiento de las nóminas de empleo en los próximos meses es de suma importancia para el mercado de bonos y para la trayectoria de las tasas”, dijo Chris Ahrens, estratega de UBS Securities en Stamford, Connecticut.

Los bonos están apostando a que el informe del empleo mostrará que se crearon 150.000 puestos de trabajo en diciembre. Un número mayor o inferior a ese repercutirá sobre los rendimientos de los papeles, estimó Ahrens.

Los analistas dijeron que la anticipación a una gran emisión de bonos corporativos prevista para esta semana también contribuía a la baja del mercado.

“Un poco tiene que ver con el alza anormal del viernes, que se dio en medio de un bajo volumen y no había nadie para combatir esos movimientos”, dijo John Spinello, estratega de Jefferies & Co. en Nueva York.

“Ahora hay posicionamiento por las operaciones corporativas que llegan al mercado esta semana”, agregó.

El servicio de información IFR Markets predijo una “actividad enérgica” en el mercado de bonos corporativos esta semana.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 10/32 en precio y rendía un 3,33 por ciento desde el 3,29 por ciento del viernes.

Los operadores consultados dijeron además que estaban esperando posibles efectos derivados del programa de compra de bonos de la Reserva Federal. Este esquema contempla fuertes compras esta semana.

“Lo que vamos a estar mirando esta semana son las recompras, que se realizan todos los días, sin otra nueva oferta que las letras del Tesoro”, dijo Raymond Remy, estratega de tasas en Daiwa Securities en Nueva York.

“Creemos que recibiremos mucha demanda, tanto de la Fed como de inversores extranjeros”, agregó.

El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento sobre la actividad del sector manufacturero estadounidense subió en línea con lo esperado en diciembre y mostró un alza en el rubro de los precios pagados.

Pero los precios de los bonos se recuperaron de sus mínimos tras conocerse el índice y luego de que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York ingresara al mercado para realizar sus primeras compras de la semana de bonos del Tesoro. Las compras se concentraron en papeles con vencimientos entre siete y nueve años.

Los bonos a cinco años US5YT=RR caían 4/32 en precio y su rentabilidad se mantenía estable en el 2,01 por ciento, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR retrocedía 24/32 y rendía un 4,39 por ciento frente al 4,34 por ciento del viernes.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below