3 de noviembre de 2010 / 19:54 / hace 7 años

REACCIONES-Fed adopta medidas para apuntalar recuperación EEUU

NUEVA YORK, nov 3 (Reuters) - La Reserva Federal lanzó el miércoles una nueva y controversial política, al comprometerse a comprar 600.000 millones de dólares más en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año, en un intento por darle respiro a una alicaída economía estadounidense.

A continuación, algunas informaciones y reacciones sobre la política lanzada el miércoles por la Fed.

PUNTOS CLAVES:

* El banco central de Estados Unidos dijo que compraría alrededor de 75.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro de largo plazo.

* La Fed describió la economía como "lenta", y dijo que los empleadores seguían reacios a aumentar las nóminas. Indicó que las medidas de inflación eran "algo bajas".

* "Aunque el comité anticipa un gradual regreso a niveles más altos de utilización de recursos en un contexto de estabilización de precios, el progreso hacia esos objetivos ha sido decepcionantemente lento".

COMENTARIOS:

RICHARD FRANULOVICH, ESTRATEGA DE MONEDAS, WESTPAC, NUEVA YORK:

"No creo que la Fed haya superado las expectativas. Estrictamente hablando, 75.000 millones de dólares al mes es menos de 100.000 millones de dólares. Algunos sugerían que la Fed podría cambiar el término de 'período prolongado" a un período aún más extendido, pero la Fed no lo hizo. Y después de junio, no hay nada, ningún panorama. Estoy levemente abrumado. El dólar sí se liquidó, pero no creo que esta alza del euro haya tenido patas".

JASON BRADY, ADMINISTRADOR DE CARTERA, THORNBURG INVESTMENT MANAGEMENT, SANTA FE, NEW MEXICO:

"Intentaron hacer algo que no fuera tremendamente enorme. Claramente tenían que hacer algo y dieron señales de que harían algo. Es posible que algunos de los datos económicos positivos que hemos visto los hayan suavizado un poco".

"El ritmo de 75.000 millones de dólares por mes está bien. Te lleva a lo que esperaba la mayoría de la gente, que eran 100.000 millones de dólares al mes si se incluyen las reinversiones hipotecarias".

"Mi verdadera pregunta es cómo ayudará esto realmente, cuántos beneficios adicionales hay en disminuir las tasas. Pero quizás es el potencial de una liquidación de bonos lo que están manteniendo bajo. Quizás lo que están haciendo no es para tasas más bajas, sino para frenar el potencial de tasas más altas".

STEPHEN MASSOCCA, DIRECTOR EJECUTIVO, WEDBUSH MORGAN, SAN FRANCISCO:

"El anuncio de la Fed estuvo en línea con las expectativas y no veo que tenga un enorme impacto. Sí, el euro se fortaleció pero eso fue inmediatamente corregido y las acciones sumaron ganancias, pero estamos algo así como de vuelta donde estábamos antes. No fue una gran sorpresa en lo más mínimo"

JEFFREY PRITCHARD, CORREDOR Y ANALISTA, ALTAVEST WORLDWIDE TRADING, MISSION VIEJO, CALIFORNIA:

"Esto va a ser un apoyo para el oro en el largo plazo. Puede que no lo vean ahora pero deberíamos ver alzas antes del final de este año".

"Habrá más compradores serios en este mercado si llegas a 1.300 dólares. Si eres una compañía y buscas obtener rentabilidad, no vas a ir al mercado de bonos".

(Reporte de New York Economics and Markets Desk; +1-646 223-6300))

REUTERS NP LEA

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below