3 de mayo de 2011 / 18:14 / en 6 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU suben, tasa a 10 años toca resistencia

* Ventas tras la compra de Fed reducen ganancias previas

* Nota de referencia a 10 años alcanza nivel de resistencia a 3,25 por ciento

* Analistas ven reducción del refinanciamiento de mayo

(Agrega datos, citas y actualiza precios)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, mayo 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, pero reducían sus ganancias debido a que una toma de beneficios mitigaba el optimismo visto a inicios de la sesión sobre la inflación y las emisiones de deuda del Gobierno.

Estos movimiento sugerían además que el mercado podría operar en un rango estrecho a la espera del informe del viernes sobre la creación de empleos.

El mercado estima que el Gobierno emitirá menos deuda, luego de que el Departamento del Tesoro redujera sus estimaciones de endeudamiento para el actual trimestre en más de la mitad, a 142.000 millones de dólares, citando mayores ingresos y menores gastos.

El Tesoro anunciará el miércoles el tamaño de su refinanciamiento de mayo. Analistas prevén que el refinanciamiento podría reducirse en hasta 3.000 millones de dólares según la última proyección de préstamos del Tesoro. La cifra trimestral anterior totalizó 72.000 millones de dólares.

Los bonos experimentaron una ola de ventas después de que la Reserva Federal comprara 7.678 millones de dólares en deuda con vencimiento en entre siete a ocho años.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subía 4/32 en precio para un rendimiento de 3,27 por ciento desde el 3,28 por ciento del cierre del lunes. Antes de las compras de la Fed, el precio de este papel llegó a subir hasta 8/32 y el rendimiento cayó levemente pro debajo del 3,25 por ciento, un nivel visto por última vez a mediados de marzo.

El bono a 30 años US30YT=RR operaba con un alza de 9/32 en precio, para un rendimiento de 4,37 por ciento, frente al 4,38 por ciento de la jornada anterior. Previamente en la sesión, este título subió un 16/32 en precio, con la rentabilidad tocando un mínimo en un mes y medio a 4,35 por ciento.

Los inversores optimistas sobre las perspectivas de los bonos encontraron resistencia el martes, dado que el mercado luce sobrecomprado en el corto plazo y enfrenta el riesgo de una corriente vendedora por parte de los inversionistas y los operadores primarios que necesitan generar espacio para las próximas emisiones de deuda, dicen los analistas.

Sin embargo, la tendencia positiva para los bonos del Tesoro permanece intacta ante las cifras que muestran una inflación controlada y la perspectiva de que la Reserva Federal mantendrá estable su tasa de interés.

Los persistentes problemas de la deuda en algunos países de Europa y las preocupaciones sobre las consecuencias tras la muerte de Osama bin Laden en manos de Estados Unidos, pueden haber generado apuestas de refugio hacia los bonos.

"La situación más probable es la consolidación", dijo Larry Dyer, jefe estratega de tasas estadounidenses en HSBC Securities USA en Nueva York.

Los indicadores técnicos "nos están dando una señal neutra. El riesgo de rendimientos más bajos es más fácil de justificar", indicó Dyer.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below